La revancha entre Mayweather y Pacquiao, el negocio que viene

Luego de un fallo polémico en una pelea millonaria, Floyd Mayweather podría despedirse del boxeo con un desquite ante el filipino Manny Pacquiao

Compartir
Compartir articulo
Reuters
Reuters

"Me queda una pelea en septiembre y después es momento de ponerle fin a mi carrera", dijo Floyd Mayweather entre silbidos en la entrevista posterior a su victoria ante el filipino Manny Pacquiao. El "combate del siglo" llegó a su fin, pero no sería descabellado pensar en una "revancha del siglo".

Las tarjetas de los jueces fueron una discutida de 118-110 y dos más justas de 116-112. Lo cierto, es que Mayweather hizo el negocio perfecto. Tanto deportiva como económicamente. Las reprobaciones del público no modificarán su récord boxístico ni sus ganancias millonarias.

 AFP 162
AFP 162

En lo deportivo, sigue invencible. Es el mejor púgil del mundo. Dejó su récord personal en un increíble 48-0. Ni una mancha. Son 19 años intachables, donde venció a todo los boxeadores que osaron a quitarle el trono.

Porque detrás de la arrogancia, la extravagancia y los lujos de un millonario que se codea con estrellas como Justin Bieber, hay un excelente púgil. Un campeón del mundo en cinco categorías distintas: superpluma, ligero, superligero, welter y superwelter. Un artesano que se bajó del cuadrilátero con tres títulos diferentes (AMB, OMB, CMB).

 AP 162
AP 162

Y en lo financiero, también es un campeón mundial. Concretó una pelea que batió todos los récords. Ante Pacquiao fue la pelea más rentable de la historia, con una bolsa de 250 millones de dólares. El 60% fue para Mayweather y el 40 restante para Pacquiao (Mayweather embolsó 120 millones).

Además, se recaudarán 300 millones de dólares con el sistema pay-per-view de la televisión, que se vendió a unos 3 millones de hogares, y superó por 600.000 dólares la cifra lograda por el propio Mayweather y Óscar de la Hoya, en el 2007, que tenía el récord con casi 250 millones.

En cuanto a los boletos para ver la pelea en el MGM Grand hubo una ganancia cercana a los 40 millones de dólares (las 17.000 localidades se agotaron en poco tiempo). El récord era de 20 millones, logrado por el propio Mayweather contra el mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, en el mismo lugar en 2013.

 Reuters 163
Reuters 163

Es decir, no sólo consigue plusmarcas deportivas, sino que Mayweather, a quien con razón apodan 'Money', también rompe con los registros económicos. Embolsó 105 millones de dólares el año pasado, según Forbes. Seguramente, con este combate, esa cifra sea superada.

En febrero de 2013, Mayweather firmó un millonario contrato por seis peleas con la cadena Showtime y su compañía madre, CBS Corporation. Lleva disputadas cinco. Ante Robert Guerrero (4 de mayo de 2013), contra Saúl Álvarez (14 de septiembre del mismo año) y los dos veces que enfrentó al argentino 'Chino' Maidana (3 de mayo y 13 de septiembre de 2014).

Le queda un sólo compromisos dos para completar el acuerdo televisivo, un convenio que 'Money' no querrá romper. Porque, de resultar victorioso, alcanzará el preciado 49-0. Es el mejor récord de un boxeador y sólo lo posee Rocky Marciano, el campeón mundial pesado entre 1952 y 1956. Y segundo, porque su rival puede ser nuevamente Manny Pacquiao, lo que significaría un nuevo negocio.