Tetracampeón: la Juventus de Tevez venció a Sampdoria y ratificó su hegemonía en el fútbol italiano

En el 'Luigi Ferraris', la "Vecchia Signora" superó por 1-0 a la Sampdoria con el gol del chileno Arturo Vidal y se apoderó del cuarto Scudetto consecutivo cuando todavía restan cuatro jornadas para la finalización de la temporada. El "Apache" fue titular y aunque no convirtió, sigue siendo el máximo artillero del torneo y el jugador más determinante del plantel. Es el título 31 de la historia para los turineses, que irán por el triplete con la Champions League y la Copa Italia. MIRÁ EL GOL

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae

Juventus no tiene rival a su altura en el ámbito doméstico y esta tarde lo dejó en claro con la cuarta consagración consecutiva en la Liga de Italia: venció por 1 a 0 a la Sampdoria con el gol convertido por Arturo Vidal y se aseguró un nuevo título para su historia, cuando todavía restan cuatro encuentros más para la culminación de la temporada. De la mano de Carlos Tevez, el Imperio nacido con Antonio Conte y continuado con Massimiliano Allegri festejó lejos de su estadio la flamante conquista.

El "Apache", quien alcanzó el 20º lauro de su trayectoria y quedó cuarto entre los argentinos de mayor cantidad de celebraciones, fue titular en la ofensiva "bianconeri", aunque posteriormente se marchó reemplazado a los 26' del segundo tiempo. La decisión, obviamente, dedicada a preservar la salud del jugador más importante del plantel de cara a las Semifinales de la Champions League ante Real Madrid y la Final de la Copa Italia frente a la Lazio, en la búsqueda de la Triple Corona.

Roberto Pereyra, el otro argentino del cuadro visitante, estuvo desde el inicio y también fue sustituido en el complemento en un equipo que se aseguró la primera plaza del ordenamiento general con 79 unidades, producto de 24 victorias, 7 igualdades y solamente 3 caídas. Además, es el conjunto más goleador con un total de 64 conversiones y cuenta con la valla menos vencida, con 19 gritos en su contra ¿La ventaja sobre sus perseguidores? Lazio tiene 62 puntos, Roma 61 y Napoli 56.

Párrafo aparte se merece Tevez, quien este año retornó a la Selección y todavía no tiene definido su futuro, debido a que últimamente se fueron alimentando los rumores de una vuelta a Boca, el club de sus amores. Si bien tiene un año más de contrato con la institución, no se descarta un arreglo para emprender el retorno a Argentina. Enfocado en el presente, lidera la tabla de artilleros con 20 tantos.

Los turineses alcanzaron el 31º título de su historia en el fútbol italiano, aunque sus simpatizantes advierten que son 33 ¿Por qué la discusión? La Justicia le quitó al club los logros de las temporadas 2004/2005 y 2005/2006 por comprobar arreglos en partidos, lo que determinó su descenso a la B.

EL OTRO PARTIDO DEL DÍA:

  • SASSUOLO 0-0 PALERMO:
Estadio:

Città del Tricolore