El increíble gol que se erró un ex Arsenal en la Final de la Concachampions

Insólita por donde se la mire la chance que perdió Darío Benedetto en la Final que América disputaba ante Montreal Impact por el título del torneo de clubes más importante de Centroamérica. Abajo del arco recibió el balón en el área chica para empujarlo y así convertir para las "Águilas". Sin embargo, le apuntó al travesaño y hasta el técnico Gustavo Matosas se agarró la cabeza. Luego cambió la historia con un 'triplete' para el 4-2 final. MIRALA

Compartir
Compartir articulo
Darío Benedetto supo mostrar un muy buen nivel en Arsenal de Sarandí

y luego

se marchó al América de México, donde forma parte del América

. Sin embargo, el ex 'Arse' de arranque sufrió la Final de la Concachampions, porque se erró un gol increíble abajo del arco frente a Montreal Impact, que en ese momento ganaba 1 a 0. Con el arco libre y sin marca le apuntó al travesaño y perdió la chance de nivelar el juego de forma insólita, al punto que el técnico Gustavo Matosas se agarró la cabeza.

Pero luego cambió el rumbo, porque con tres goles le dio el título a su equipo (todos ellos en el segundo tiempo, donde también convirtió Oribe Peralta). De esta manera, tras el 1 a 1 de la ida jugada en México, el conjunto azteca pudo consgrarse, ya que ganó por 4 a 2 la revancha disputada en suelo canadiense frente al elenco de Montreal, que contó con Ignacio Piatti desde el comienzo (el ex San Lorenzo fue clave en el primer gol con la asistencia a Andrés Romero). Luego, los de Canadá descontaron sobre el final con el tanto de Jack McInerney.

Así, América se consagró en el torneo de Centroamérica y es el primer clasificado al Mundial de Clubes que se llevará a cabo en Japón y que tendrá a las "Águilas" como el equipo representante de Concacaf. En la edición pasada, el que estuvo fue Cruz Azul, que perdió con Real Madrid en las Semifinales.