Carlina: "No quiero volver a mi casa"

La joven que estuvo desaparecida casi 48 horas, aseguró que debido a los problemas con su familia adoptiva no quiere regresar. La fiscal determinó que pasará la noche en un hogar de menores

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162
Carlina Favio

se encontraba desaparecida tras salir del colegio e ingresar al parque Las Heras, momento en que su vida fue un completo misterio, y pese al intenso rastrillaje de las denominadas "horas clave", que son las primeras desde la desaparición, pocas certezas había.


La mañana de este miércoles, la joven cuya imagen apareció en todos los medios y las redes sociales fue vista por una vecina que llamó al 911. Carlina, de 14 años, se encontraba acompañada de un joven de 26 años, Claudio Fabián González, en la entrada de un edificio ubicado en Godoy Cruz 2919, del barrio de Palermo. Tras ello, la adolescente fue derivada para realizársele una revisión física, en tanto que el joven fue llevado a la Comisaría 23 para prestar declaración.


"No quiero volver a mi casa", dijo Carlina en una declaración en cámara Gesell, al tiempo que aclaró que durante todo el tiempo estuvo deambulando por las calles y no hubo malas intenciones ni ninguna actitud delictiva por parte del hombre con el que fue encontrada.


Según supo Infobae, la joven de 14 años tenía una mala relación con la madre adoptiva. Surge de la declaración de testigos y vecinos de la familia, quienes aseguraron que en el departamento de Carlina y su madre se escuchaban muchos gritos constantemente y que la madre la golpeaba. Los mismos testigos contaron que una vez tuvieron que llevar a Carlina al hospital por los golpes que había recibido.


Debido a ello, la fiscal Marcela Sánchez, quien interviene en el caso, decidió que la menor no vuelva al domicilio y que pasará la noche en un hogar de menores. De inmediato también se dio intervención al Consejo del Menor, para que verifique las condiciones de adopción de la chica y los antecedentes de la madre.


Por su parte, González, quien vive en la calle, declaró que la encontró en el parque Las Heras llorando. La menor le confesó que tenía un conflicto con su madre "y por eso yo me ofrecí a acompañarla". Incluso, el joven se ofreció a llevarla al colegio al día siguiente, pero ella se negó. Asimismo, confirmó que no tuvieron relaciones sexuales.