Un fallo en los iPads que usan los pilotos demoró decenas de vuelos en EEUU

American Airlines tuvo que retrasar varias partidas después de que la aplicación con los manuales de vuelo no funcionaran

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163
  163
163

Según informa The Guardian, este manual electrónico fue autorizado en 2013 y permite a los comandantes y a los copilotos dejar en casa los 16 kilos de papel de la versión física de los manuales. En su lugar, toda la información que necesitan, que incluye desde mapas de navegación a tablas de frecuencias de radio, se almacena en las tabletas suministradas por Apple.

La tecnología nunca había fallado, pero por alguna razón aún desconocida, la noche del martes simplemente la app dejó de funcionar.

LEA MÁS: Los consejos de Kate Upton para tener una figura impactante

LEA MÁS: Revelaron la zona donde puede caer la nave Progress: ninguna gran ciudad está a salvo

"Algunos vuelos de American Airlines experimentaron un problema con una aplicación de software en los iPads de los pilotos", dijo la empresa a Serge Gojkovich, presidente ejecutivo de Curbstand. Según reseñó La Vanguardia, el vuelo entre San Francisco y Los Ángeles en el que se encontraba Gojkovich sólo pudo despegar cuando la tripulación consiguió imprimir los planos que necesitaban. En otros casos, el avión tuvo que volver a la puerta de embarque y conectarse al Wi-Fi para actualizar el software dañado.

American Airlines no es la única aerolínea que ha sustituido los manuales de papel por las tabletas. United Arlines, British Airways y Ryanair utilizan sistemas similares, que permiten reducir el tiempo de preparación de vuelo a la vez que ahorran costos de combustible.