Los misterios del cerebro ahora se develan en Infobae

A cargo del prestigioso neurocientífico argentino Facundo Manes, "Cerebros en red" es un trabajo fílmico de calidad realizado en diferentes países. En esta edición: "Memoria". ¿Por qué los mozos argentinos exhiben una capacidad distinta a la de otras personas?

Compartir
Compartir articulo

El neurocientífico argentino Facundo Manes devela los misterios del cerebro humano en una serie de gran calidad fílmica, "Cerebros en red".

En este primer episodio comparte un experimento para estudiar los alcances de la memoria realizado con mozos argentinos en uno de los cafés más emblemáticos de la ciudad, el Café Tortoni.

¿Por qué los mozos argentinos exhiben una capacidad distinta a la de otras personas?

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

El cerebro es el mayor órgano del sistema nervioso central y forma parte del centro de control de todo el cuerpo. También es responsable de la complejidad, origen y funcionamiento del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje.

Las neurociencias están transformando la capacidad de comprender los actos y pensamientos de cada uno de nosotros y también la de las demás personas.

Las neurociencias dan cuenta de la materia más compleja y organizada del universo: el cerebro y su interrelación con los sistemas orgánicos.

Cómo percibimos, cómo interpretamos, cómo pensamos, cómo sentimos y actuamos sobre el mundo que nos rodea.

Memoria

Un estudio descubrió que el consumo de cocaína produce que las neuronas se \coman\" a sí mismas" Shutterstock 162
Un estudio descubrió que el consumo de cocaína produce que las neuronas se \coman\" a sí mismas" Shutterstock 162

Porque el cerebro nunca duerme. Y aún cuando nosotros sí lo hacemos, su función es procesar conocimientos adquiridos.

La serie "Cerebros en red" propone develar alguno de todos estos enigmas junto al prestigioso neurólogo y neurocientífico argentino Facundo Manes, creador del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO) y del Instituto de Neurociencias de la Universidad Favaloro.

En este primer episodio, "Memoria", develará el área del cerebro relacionada con la memoria espacial. ¿Quiénes pueden desarrollarla más y por qué?

Un experimento con mozos argentinos en el emblemático Café Tortoni probará una teoría sobre la memoria. ¿Existe una estrategia para retener información?

Seguilo en #CerebrosenRed

La serie "Cerebros en red" recopila información, estadísticas y documentos exclusivos acerca del funcionamiento del órgano más fundamental de nuestro cuerpo.

Seguilo todas las semanas en los microsTendencias de Infobae.