Carrió afirmó que Lousteau salió segundo: "Lo veo ganando la Ciudad en el ballotage"

La diputada nacional de la Coalición Cívica elogió al candidato de ECO y hasta aventuró su triunfo en julio. Relativizó la elección que hizo el FpV: "El 70% de la Ciudad votó por la República"

Compartir
Compartir articulo
 DyN 162
DyN 162
La diputada Nacional Elisa Carrió votó a las 9.35 en la Escuela Onésimo Leguizamon <br> Télam 162
La diputada Nacional Elisa Carrió votó a las 9.35 en la Escuela Onésimo Leguizamon <br> Télam 162

Como en el centro de campaña del Frente para la Victoria, los presidenciables se adelantaron a los protagonistas en el búnker de ECO. El titular de la UCR, Ernesto Sanz, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, se subieron al escenario para celebrar los números provisorios que manejaban y que, aseguraron, ubicaban a Martín Lousteau -vencedor de la interna- como el precandidato más votado fuera del PRO.

"A mí me da pena Aníbal (Fernández), pero el 70% de la Ciudad votó por la República. Y los candidatos ya consolidados son el PRO y Martín Lousteau como segundo", afirmó. Con ironía, dijo no conocer el nombre de Mariano Recalde, según sus cálculos, tercero en la carrera. "El presidente de Aerolíneas Argentina", dijo, sobre quien indicó que el ministro de Economía lo aventajaba por "cinco o seis puntos".

"Vamos consolidando el cambio en la Nación. Recién arranca la campaña, y Martín Lousteau va a terminar en el ballotage ganando la Ciudad", dijo. "No se asusten. La Capital es de la República y no de La Cámpora", insistió.

Por lo demás, Carrió dio por ganador a Horacio Rodríguez Larreta en la interna del PRO cuando todavía no había resultados oficiales. Y dejó un saludo especial para Gabriela Michetti, a quien definió como "amiga". "Ya sos una mujer política. Te acompaño en el corazón", dijo.

A su turno, Sanz afirmó: "Lousteau ha tenido piso, pero no techo. El FpV hoy tuvo un techo que no va pasar". En ese sentido, el senador dijo que de las cinco elecciones que se han celebrado en lo que va a en 2015 sólo una quedó para el oficialismo.

En el bunker del Frente para la Victoria los presidenciables de ese partido se esforzaron en remarcar que la suma de los votos que obtuvieron sus aspirantes a jefe de Gobierno lo posicionan como segunda fuerza.