Más de 300 mil personas participaron del simulacro de voto electrónico en la Ciudad

Las terminales fueron instaladas por la Defensoría del Pueblo porteño en el 95% de las escuelas habilitadas para votar. Fotos

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

Más de 300 mil votantes participaron del simulacro de sufragio con la boleta única electrónica en las mil máquinas que la Defensoría del Pueblo de la Ciudad colocó en 665 escuelas, durante las primarias obligatorias porteñas. Además, se dispuso la asistencia de 1.750 capacitadores para ayudar a los votantes a familiarizarse con el nuevo sistema, en un operativo que terminó a las 16.


"Sin conocimiento no hay legitimidad", expresó el defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, quien además remarcó que ahora "deberán trabajar para capacitar en 40 días hábiles a los 2 millones y medio de votantes" porteños que volverán a sufragar el 5 de julio, ya con este sistema implementado.


Según el relevamiento de la Defensoría, durante la mañana, la franja etaria que más se acercó a las máquinas para capacitarse fueron aquellos que se encuentran entre los 35 y 55 años. Amor remarcó la diferencia entre el voto electrónico (un sistema informático integrado) y la BUE, un sistema de boleta única electrónica donde una impresora emite la boleta y no guarda la información.

El funcionario contó que desde su dependencia presentaron "un plan de trabajo para concientizar y capacitar al electorado de manera masiva e integral" para "que se den las condiciones óptimas para utilizar la BUE". "El voto es un derecho, y para garantizar que ese derecho se consagre es necesario que el sistema sea conocido por todos. El conocimiento del sistema es fundamental porque la BUE modifica un hábito centenario, incorporado culturalmente por todos", sentenció.