Impresionante debut de Mick Schumacher en la Fórmula 4

El hijo del legendario heptacampeón de F1 remontó 10 puestos en su primera carrera de la competición y se convirtió en el mejor novato de la categoría

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El joven Mick Schumacher, hijo del legendario heptacampeón de Fórmula 1, remontó 10 posiciones en su debut en la Fórmula 4 alemana y se convirtió en el mejor novato de la categoría. El hijo de Michael Schumacher, de 16 años, partía desde la decimonovena posición en el circuito de Oschersleben y consiguió escalar hasta la novena.

"Como es natural, estoy muy contento de haber podido escalar posiciones. No pensaba para nada que fuera a ser el mejor", comentó Mick tras la primera carrera de la temporada de la Fórmula 4, el paso previo para la Fórmula 1.

  163
163

"Estoy realmente satisfecho teniendo en cuenta la clasificación de ayer y mi posición de salida", añadió el joven piloto alemán, que corre en el equipo Van Amersfoort Racing.

La temporada se extiende por ocho fines de semana con tres carreras cada uno. La primera de las tres carreras de este fin de semana la ganó Marvin Dienst del equipo HTP Junior Team. La segunda carrera tendrá lugar este domingo.

  163
163

Michael Schumacher, de 46 años, está considerado como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. El alemán ganó siete títulos, más que nadie en la historia. Actualmente, se recupera en su casa de Suiza de un fuerte accidente de esquí que lo dejó al borde de la muerte a finales de 2013.

Mick ya dio el salto de los karts a la Fórmula 4, primer paso del largo camino a la Fórmula 1, lo que implica un desafío inmenso para cualquier joven. Pero la presión es mayor para él, que lleva a cuestas el ser hijo del piloto más exitoso de la historia.