El servicio postal de Suiza entregará cartas con drones

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Mientras Amazon recién logró que las autoridades estadounidenses aprobaran un permiso para experimentar con drones, el servicio postal de Suiza realizará envíos con pequeñas aeronaves.

El correo suizo se asoció con la empresa Matternet, una compañía que se especializa en la fabricación de drones para realizar entregas a domicilio.

El primer test se realizará este verano boreal con el objetivo de "clarificar el marco legal, considerar las condiciones locales y explorar las capacidades técnicas y de comercio de los drones", afirmó Matternet en un comunicado.

El servicio postal suizo utilizará el modelo ONE, una aeronave especialmente diseñada para transportar pequeños paquetes de hasta 1 kilo por hasta 20 kilómetros con una sola carga de batería.

Matternet ya había trabajado con el ONE en Haití, donde utilizaron drones para enviar medicamentos y recursos en áreas inaccesibles.



"Los drones podrían ser la más grande invención en tecnología vehicular desde el motor de combustión interna. Nos permiten construir vehículos que son extremadamente simples en lo mecánico, y son 90% software, que está destinado a mejorar dramáticamente en los próximos 3 a 5 años. Cosas como el comportamiento del tiempo, el comportamiento de la aeronave en zonas sin GPS, harán que estos vehículos sean más robustos y útiles para el fin de la década. Esta plataforma permitirá que el software se coma al transporte", aseguró Andreas Raptopoulos, uno de los fundadores de Matternet.

Por más tentador que sea elogiar al servicio postal suizo por tomar la iniciativa, en el campo de la tecnología, no siempre es determinante quién descubre algo primero, sino quién sabe explotarlo de la forma correcta y ofrecerlo al público que lo necesita. El desarrollo de drones para el uso cotidiano recién empieza.

Por Matías Tercic – mtercic@infobae.com