Impulsan multas de hasta $7.000 contra los acosadores de mujeres

Se trata de un proyecto presentado por la diputada Victoria Donda. La iniciativa es alentada por Aixa Rizzo, la joven que denunció su caso en YouTube. Las sanciones se aplicarían en agresiones verbales o físicas que tengan connotación sexual

Compartir
Compartir articulo
Natalia Bohdan
Natalia Bohdan

Un proyecto propone multas de entre $100 y $7.000 para aquellos que denigren la dignidad de las mujeres, mediante conductas verbales o físicas. La iniciativa ya fue presentada en el Congreso Nacional por el precandidato a jefe de Gobierno por SurGen, Humberto Tumini, y la diputada nacional, Victoria Donda.

La propuesta es acompañada por Aixa Rizzo, la joven que denunció a sus acosadores en un video de YouTube. El texto detalla que las penas de hasta $7.000 se aplicarían en "aquellas personas que mediante conductas verbales o corporales con connotación sexual, agravien la dignidad de las mujeres".

Respecto de los fundamentos, la diputada Victoria Donda argumenta que la iniciativa busca "ser un puntapié para esta tan ansiada toma de conciencia y cambio cultural", para que "deje de ser naturalizado por hombres y mujeres la violencia que este tipo de acoso conlleva y se tome conciencia de la intimidación que produce".

Otros de los puntos del proyecto pretende establecer la Semana Nacional contra el Acoso Sexual Callejero, desde el 12 al 18 de abril, y que este eventual nuevo artículo del Código Penal sea divulgado en espacios públicos y en edificios oficiales.