China advierte a los Estados Unidos sobre el creciente poderío nuclear de Kim Jong-un

En una reunión secreta expusieron su preocupación: estiman que el dictador de Corea del Norte dispone de 20 ojivas atómicas y que en cinco años tendrá unas 100 armas de poder destructivo masivo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Los expertos nucleares chinos estiman que Corea del Norte podría contar ya con 20 cabezas nucleares y con la capacidad de enriquecer uranio suficiente para duplicar esta cifra antes de 2016, informó este jueves el Wall Street Journal.

Durante una reunión a puerta cerrada en febrero, especialistas estadounidenses conocieron estas estimaciones, según el rotativo.

Estas cifras son las mayores avanzadas nunca por Pekín y también superan las estimaciones de Washington, que habla de entre 10 y 16 ojivas nucleares.

Pekín expresó su preocupación por el rápido avance nuclear de su vecino

Siegfried Hecker, especialista en el programa nuclear norcoreano y asistente al encuentro de febrero, asegura que se agravó el desafío al que se enfrenta la comunidad internacional para intentar convencer al dictador comunista Kim Jong-un de renunciar a su programa nuclear.

"Cuanto más piensen que disponen de un arsenal nuclear completamente funcional y disuasivo, más difícil será convencerlos de dar marcha atrás", añade al diario.

LEA MÁS: Otra "hazaña" de Kim: a la cima más alta, sin calzado ni abrigo

LEA MÁS: Francia informó que ha abortado cinco proyectos de atentados terroristas en los últimos meses

LEA MÁS: Servicios de inteligencia señalan que unos 700 terroristas de ISIS llegaron desde Alemania

AFP
AFP
Kim Jong-un amenaza la estabilidad regional y preocupa al país más grande de Asia