Granjeros de los EEUU buscan expandir sus mercados a Cuba

El Congreso estadounidense comenzará a discutir esta semana la propuesta. Sin embargo, los granjeros que viven en La Florida ya expresaron su postura: "Estamos muy preocupados con las importaciones"

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

En lo que sería un paso importante para destrabar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, tras el acercamiento entre los dos países, el Congreso estadounidense estudiará en los próximos días la posibilidad de expandir sus mercados agrícolas a la isla.

La propuesta es apoyada por los granjeros estadounidenses y algunos miembros del poder legislativo, quienes ven un mercado de u$s2.000 millones a sólo 90 millas de las costas de su país.

LEA MÁS: Revelan que los cristianos ejecutados en Libia podrían haber sido inmigrantes que iban a Europa

LEA MÁS: Estados Unidos envía un portaaviones a Yemen para frenar el tráfico de armas de Irán

Sin embargo, y de acuerdo a lo que publica Radio Habana Cuba, si quieren tener éxito, necesitan convencer a un grupo: los granjeros que viven en La Florida. "No queremos quitarles los mercados agrícolas a nuestros colegas del norte", dijo Janell Hendren, coordinadora de asuntos nacionales del grupo de La Florida.

"No se puede levantar el embargo sin incrementar también las exportaciones de Cuba a Estados Unidos"

Y agregó: "Pero no se puede levantar el embargo sin incrementar también las exportaciones de Cuba a Estados Unidos. Y estamos muy preocupados con las importaciones".

El mismo medio da cuenta de que existen preocupaciones de que se pase por alto a un estado mientras los granjeros en los otros 49 claman por nuevos mercados.

Las preocupaciones de La Florida reflejan la dificultad de levantar por completo el bloqueo comercial con Cuba a pesar del apoyo de los miembros de ambos partidos en el Congreso.