Google también quiere hallar al monstruo del Lago Ness

El buscador ahora permite explorar las Tierras Altas de Escocia con Street View. El objetivo es evitar que decaiga el interés por "Nessie"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La leyenda comenzó hace 81 años, cuando un periódico británico publicó una imagen en la que se podía observar una figura de cuello alargado, que asomaba desde el agua, y tras ver esa fotografía los habitantes de las Tierras Altas de Escocia no lo dudaron: la figura era el monstruo del Lago Ness.

Pero a pesar que años después se demostró que esa fotografía no era del animal que se suponía, el germen por atrapar al presunto monstruo ya había sido sembrado. La consecuencia de esto fue lógica: miles de turistas y cazadores de mitos comenzaron a acercarse al cada vez más famoso lago escocés para tratar de observar o al menos hallar alguna prueba que demuestre la existencia de "Nessie", tal como lo apodaron los lugareños.

LEA MÁS: El video que, aseguran, prueba la existencia del Monstruo del Lago Ness

Desde 1925 hasta ahora, el presunto monstruo había sido avistado al menos una vez por año. Pero en 2015 el escenario es diferente, ya que es el primer año en que el animal no ha sido visto por alguien. Su última "aparición" fue capturada en una fotografía de los servicios de mapas de Apple, aunque finalmente todo resultó ser una confusión.

  163
163

Pero ha sido Google el último en intentar lo que nadie ha conseguido: capturar gráficamente al monstruo. Para ello desplazó a un equipo de sus socios en este proyecto de Catlin Seaview Survey, que bucearon por las profundidades del lago capturando una gran cantidad de imágenes durante su recorrido.

Todo esto mientras en la superficie un barco hacía su parte a lo largo de los 37 kilómetros que abarca el misterioso espejo de agua.

  163
163

Búsqueda desde Internet

Si bien Google inició la búsqueda de "Nessie" en el mismo lugar físico donde se cree que se encuentra, a partir de ahora cualquier usuario del megabuscador web también podrá hacerlo utilizando la famosa aplicación Street View, según publica el periódico El Mundo.

Además, la compañía de Larry Page y Sergey Brin le dedicó al tema un "doodle" en su buscador, en el que se observa una especie de submarino manejado a pedales por extraterrestres. Una original iniciativa cuya intención es evitar que decaiga el interés a nivel mundial por el célebre monstruo.

Formado por varias masas de agua interrelacionadas, incluyendo el Río Oich al sur y los Bona Narrows al norte, el Lago Ness tiene

casi 243 metros de profundidad

y se extiende a lo largo de 37 kilómetros al suroeste del pueblo de Inverness.