Cuba difundió imágenes del voto de Fidel Castro en las municipales

El dictador escribió la boleta en su casa ante una autoridad y luego fue depositada en la mesa electoral en una breve ceremonia. Fotos y video

Compartir
Compartir articulo
 Alex Castro / Granma 163
Alex Castro / Granma 163
 Alex Castro / Granma 163
Alex Castro / Granma 163

Fidel Castro ejerció su derecho al voto desde su casa, tal como lo posibilita la normativa local para casos en los que el votante por algún impedimento no puede acudir al colegio electoral, siempre y cuando esta persona lo solicite.

El sobre fue depositado en el colegio electoral número uno, de la circunscripción 13 del municipio de Plaza de la Revolución, donde el dictador aparece como el número 18 en el listado de electores, informó el órgano ofical Granma.

voto de fidel castro en cuba
 Alex Castro / Granma 163
Alex Castro / Granma 163

Los cubanos votaron este domingo para elegir a sus autoridades municipales, en unos comicios vistos por el Gobierno comunista de la isla como un acto de "genuina democracia" y en los que dos opositores participaron por primera vez como candidatos.

LEA MÁS: Cuba vota en primeras elecciones municipales con candidatos opositores

Más de ocho millones de cubanos mayores de 16 años (en una población de 11,1 millones), estuvieron convocados para elegir 12.589 concejales de una nómina de unos 30.000 candidatos propuestos a mano alzada en asambleas de barrios.