Cristina: "Hoy falta una fuerte discusión acerca del rol del Estado"

La Presidente habló con 678 tras su participación en el acto de los radicales K y aseguró que además los candidatos presidenciales deben estudiar y analizar qué harán con la deuda y las relaciones internacionales

Compartir
Compartir articulo

Tras haber participado del Congreso del Radicalismo Popular, la Presidente habló con 678 y resaltó que es importante que "los candidatos a presidente discutan qué piensan hacer con el rol del Estado, la educación, la salud, las relaciones internacionales y la deuda". "Hoy falta una fuerte discusión acerca del rol del Estado", alertó en vías a las elecciones de octubre.

"¿Cuál va a ser el rol del Estado? ¿Va a ser un Estado ausente en materia de salud, de equilibrio, de educación? ¿Qué vamos a hacer en las relaciones internacionales, con la deuda y para lograr mayor empoderamiento en la sociedad?", se preguntó.

La jefa de Estado aclaró que su presencia en la reunión de los radicales K, tuvo que ver con su esencia militante: "No vine como Presidente, sino como militante. Este era un congreso de militantes radicales que tienen grandes coincidencias con el Frente Para la Victoria. Además, militante voy a ser toda la vida. Presidente seré hasta el 10 de diciembre", ironizó.

"Vine a compartir un documento y una decisión política que es la de una alianza estratégica entre aquellos sectores nacionales, populares y democráticos que compartimos desde distintos espacios, historias e identidades. Es una visión del país claramente. Y convoqué a todos los argentinos que se sienten identificados con lo que es empoderamiento popular de ampliación de derechos y garantías estos años. Uno lo puede ver en las últimas movilizaciones que tuvieron lugar en la Plaza de los Dos Congresos o Plaza de Mayo, gente que va por primera vez a una movilización, que no está afiliada a ningún partido y que tampoco piensa hacerlo", explicó.

Seguidamente, agregó: "Lo importante es sentirse identificado con una idea de país, lo que debe ser un gobierno y para quién. Muchas veces se apela a la legalidad, pero siempre tiene que estar la legitimidad de un gobierno que es decir lo que va a hacer y después cumplirlo. Nosotros tuvimos esa legitimidad en nuestra gestión. Lo importante es que la gente trabaje para eso, no para que nos apoyen o no como partido, sino por el país".

La mandataria insistió en la importancia de "la legitimidad" cuando se es militante político. "No se es presidente solo porque te votaron, sino porque sentís que estás cumpliendo con el compromiso de los que te votaron y aún de los que no te votaron y de los que no te quieren, porque este gobierno tiene estas cosas, la inclusión tiene esas cosas", aseveró.

Por último, recordó a Néstor Kichner al asegurar que si él "hubiera dicho que iba a hacer todo lo que después hizo, seguramente nadie le hubiera creído. Y con ese 22% que le dio la legalidad, pudo construir una legitimidad popular con sus políticas".