El presidente yemení suma 15.000 soldados en su lucha contra los hutíes

Las fuerzas de Abdo Rabu Mansur Hadi logró la adhesión de la Primera Zona Militar del Ejército para combatir a los rebeldes chiítas

Compartir
Compartir articulo
 AP 163
AP 163

La Primera Zona Militar del Ejército yemení, integrada por más de 15.000 soldados, se ha unido a las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, contra el movimiento chiíta de los hutíes, aseguró este domingo a EFE una fuente militar.

El comandante de esa zona militar, el general Abderahman al Halili, hizo el anuncio en una reunión con líderes tribales y altos mandos castrenses celebrada en la ciudad de Siun, en la provincia meridional de Hadramaut, donde el grupo militar tiene su sede.

Al Halili era uno de los jefes militares leales al ex presidente yemení Ali Abdalá Saleh, que a su vez es un estrecho aliado de los hutíes.

LEA MÁS: El Estado Islámico difunde video con una nueva matanza de cristianos en Libia

LEA MÁS: Nuevo naufragio en el Mediterráneo: hay 700 desaparecidos frente a las costas de Libia

LEA MÁS: Impresionantes imágenes del éxodo de 2.000 familias iraquíes ante una avanzada del ISIS

Las fuerzas de la Primera Zona Militar controlan más de la mitad de la frontera entre el Yemen y Arabia Saudita, país que encabeza la coalición árabe que desde el pasado 26 de marzo lleva a cabo bombardeos aéreos contra los milicianos hutíes.

Esta coalición declaró la guerra a los rebeldes chiítas para intentar frenar su avance hacia Adén, donde Hadi había establecido su sede provisional tras huir de Saná, que cayó en manos rebeldes el pasado septiembre, y antes de refugiarse en Riad.