Tigre se aprovechó de un Huracán alternativo, que pagó caro los errores de Giordano

En Parque Patricios, el "Matador" derrotó 2 a 1 al "Globo" por el gol de Leandro González Pírez y el tanto de Facundo Bertoglio (ambos goles con complicidad del arquero Matías Giordano). El local había empatado por el ''Rolfi' Montenegro. Así, los de Gustavo Alfaro llegaron a 18 puntos y de a poco se acercan, mientras que la visita jugó con suplentes (los titulares irán el martes en Venezuela por la Copa) y estuvo con diez desde el primer tiempo por la roja a Distéfano. Dirigió Diego Abal

Compartir
Compartir articulo
infobae

El primer tiempo estaba a favor de Tigre, que llegó al primer gol a través de un cabezazo de Leandro González Pírez pasada la media hora (mala salida de Matías Giordano, quien quedó a mitad de camino). Sin embargo, los de Victoria no supieron manejar el encuentro ante los suplentes del "Globo", quienes comandados por el "Rolfi" Montenegro comenzaron a llegar al área rival. Algunos remates a las manos de Javier García fueron los avisos de un equipo que a poco del final se quedó con diez por la expulsión de David Distéfano, quien se fue por doble amarilla.

Cuando estaba mejorando, el local se quedó con uno menos y tuvo que salir a revertir la historia en el complemento ante un rival que tenía todo a su disposición. Pero lejos de amilanarse, el conjunto de Parque Patricios alcanzó la igualdad por intermedio de Daniel Montenegro. El "Rolfi" ganó en lo alto a los 6 minutos y estableció el 1 a 1 de un partido que comenzó a ser de ida y vuelta, con el agregado de que la 'pierna fuerte' empezó a aparecer con mayor frecuencia.

Pero Huracán dejó de hacer lo bueno que estaba realizando y además Tigre encontró mayor serenidad para inclinar la cancha. De a poco empezaron a llegar los avances del visitante, que consiguió el gol de la Victoria por intermedio de Facundo Bertoglio, quien remató al arco desde la izquierda y encontró la débil resistencia de Giordano, debido a que el balón parecía que no ingresaba, dio en el pie del arquero y se metió. De esta manera, el '1' que antes había tenido una buena aparición, volvió a facilitarle el gol al "Matador".

A partir de ahí, Tigre tuvo para conseguir el tercero, pero no aprovechó los espacios. Por su parte, Huracán fue con todo por el empate, colocando muchos hombres en la ofensiva. Sin embargo, a los de Apuzzo no les alcanzó para nivelar, ya que la última acción clara fue a los 46 minutos con un centro desde la izquierda que Iván Moreno y Fabianesi cabeceó por arriba. De esta manera, los de Alfaro festejaron y llegaron a 18 puntos, mientras que los de Parque Patricios acumulan apenas siete, con el agregado de que fue la cuarta caída consecutiva (Banfield, Boca y Racing las anteriores).

Huracán: Matías Giordano; Hugo Nervo, Santiago Carrera, Santiago Echeverría, David Distéfano; Ivan Moreno y Fabianesi, Nicolás Bruna, Ezequiel Gallegos, Daniel Montenegro; Agustín Torassa y Lucas Campana. DT: Néstor Apuzzo.


Tigre: Javier García; Martín Galmarini, Lenadro González Pirez, Juan Carlos Blengio, Ernesto Goñi; Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Agustín Pelletieri, Alexis Castro; Carlos Luna y Marcelo Larrondo. DT: Gustavo Alfaro.


- Estadio: 'Tomás Adolfo Ducó'
- Árbitro: Diego Abal