Rosario Central igualó en su visita a Estudiantes y salvó el invicto, pero dejó en riesgo su liderazgo

La décima fecha se abrió en el estadio Ciudad de La Plata, donde el "Canalla" igualó 1 a 1 con Estudiantes. Mientras Leonardo Jara abrió el juego, Alejandro Donatti emparejó a los pocos minutos. El local -que tuvo a su DT Gabriel Milito observando desde la tribuna- llegó a su séptimo duelo sin festejar; mientras los de Coudet mantuvieron el invicto, pero pueden ser superados en lo más alto por Boca, River y San Lorenzo. REVIVÍ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un muy atrapante encuentro era el encargado de levantarle el telón a la 10ª Jornada del extenso torneo de Primera División. Es que en el estadio Ciudad de La Plata, el convulsionado Estudiantes (con seis duelos sin festejar apartó del cargo a Mauricio Pellegrino y contrató a Gabriel Milito, aunque este duelo lo dirigía el interino Nelson Vivas) recibía al invicto y líder Rosario Central, que sólo intentaba cortarse en lo más alto.

Y el 'Pincha' alternativo (el 'Mariscal' decidió guardar lo mejor para buscar la clasificación a Octavos de la Libertadores) sorprendió lo suficiente a un 'Canalla' que la pasó bastante mal durante los primeros minutos. Fue pasados los 20 minutos que el conjunto rosarino logró equilibrar un poco el desarrollo del juego haciéndose de la posesión del balón, pero le costaba encontrar la profundidad necesaria como para desequilibrar.

Fue recién a los 36' cuando llegó la chance más clara del partido y la tuvo el combinado local, obligando a Mauricio Caranta a lucirse con una doble tapada (primero a Anselmo –terminando en el travesaño- y luego a Umere) para mantener a los suyos de pie y permitir que la primera etapa culminara igualada en cero.

En la reanudación del juego pareció salir un poco mejor la visita ante un 'Pincha' que pareció ir quedándose sin nafta. Sin embargo, poco a poco el local se fue reponiendo y terminó propinando el primer golpe. El mismo se dio antes de la media hora de juego con un Leonardo Jara (debutando como marcador central) empujándola al fondo de la red.

Sin embargo, el 'Pincha' terminó pagando por su juventud y sufrió. Es que automáticamente después de la apertura del marcador el local se quedó demasiado y Rosario Central aprovechó. Tan sólo nueve minutos más tarde apareció el salvador Alejandro Donatti, quien saltó más alto que todos y decretó el 1-1.

Aunque en el tramo final los de Coudet terminaron mejor y con las chances de mayor peligro, el empate terminó siendo un justo resultado por lo hecho durante los 90 minutos. Estudiantes mostró una importante mejoría tras la salida de Pellegrino (más allá de que llegó a su séptimo duelo sin festejar en el torneo), mientras Central salvó el invicto pero puede perder el liderazgo en manos de San Lorenzo, Boca y/o River.

FORMACIONES

Estudiantes: Agustín Rossi; Mauricio Rosales, Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Rafael Delgado; Julián Marchioni, Gastón Gil Romero, Juan Sánchez Miño; Matías Rosso, Federico Anselmo y Elías Umere. DT: Nelson Vivas (interino).

Rosario Central: Mauricio Caranta; Víctor Salazar; Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti, Cristián Villagra; Nery Domínguez, Damián Musto; César Delgado, Franco Cervi, Jonás Aguirre; y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Néstor Pitana