¡Porto alegre! Los 'lusos' no le tuvieron respeto al candidato Bayern Munich de 'Pep' Guardiola y ganaron con justicia

En el Estadio do Dragao, el Porto no tuvo piedad ni temor ante el gran candidato Bayern Munich de 'Pep' Guardiola y lo superó 3-1 en el partido correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la Champions League. Quaresma en dos ocasiones –uno de ellos de penal, al minuto de juego– y Jackson Martínez, fueron los artífices de este inesperado triunfo que pone en jaque a los 'teutones', quienes deberán revertir la situación el próximo martes en el 'Allianz Arena'. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162
infobae
infobae
 EFE 162
EFE 162
 AP 162
AP 162
 Reuters 162
Reuters 162
infobae
infobae

Esfuerzo, pasión, disciplina, sin jamás olvidarse de que el balón es la atracción principal. Palabras más, palabras menos habrán sido las que el entrenador del Porto Julen Lopetegui le dio a sus dirigidos minutos antes de pisar el campo de juego del 'Estadio Do Dragao' para enfrentar al principal candidato de esta edición de la Champions League, Bayern Munich.

Los de Portugal lograron darle un cachetazo impensado a los dueños de un estilo claro y directo, que hoy tuvieron que sufrir en carne propia como los 'lusos' mantuvieron el invicto en este certamen 2014/2015 del torneo más importante de Europa, a la cual ingresaron tras jugar la fase previa ante el Lille (8 ganados y 3 empatados).

El triunfo 3-1 del Porto sobre el Bayern, con un 'doblete' del interminable Ricardo Quaresma y el restante del poderoso Jackson Martínez (descontó Thiago Alcantara). Ese marcador se empezó a construir desde el primer minuto, cuando la presión alta resultó efecto, Jackson le robó el balón a Xabi Alonso en la puerta del área y Manuel Neuer lo bajó, generando el penal que cambió por gol Quaresma. 8 minutos más tarde, se repitió la fórmula, Dante se equivocó y Quaresma nuevamente facturó.

Ese fue el modelo a seguir por el Porto, que a pesar del descuento de Alcantara y el nuevo grito de Jackson, apostó todo el partido al exhaustivo esfuerzo físico de sus jugadores, para molestar bien arriba la salida y ser aplicados tácticamente en búsqueda de la tercera Champions de su historia.

El martes deberán sostener esta increíble epopeya que consiguieron en el 'Allianz Arena', donde los de "Pep" tendrán las herramientas suficientes para revertir este resultado, aunque tendrá que encontrarle la salida al laberinto que aprendieron a generarles los de Portugal.

Formaciones:

Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Martins Indi, Álex Sandro; Casemiro, Óliver, Héctor Herrera; Brahimi, Ricardo Quaresma y Jackson Martínez. DT: Lopetegui

Bayern Munich: Neuer; Rafinha, Boateng, Dante, Bernat; Xabi Alonso; Lahm, Thiago; Götze, Müller y Lewandowski. DT: Guardiola

Estadio: Do Dragao
Árbitro: Velasco Carballo (España)
Instancia: ida de los Cuartos de Final