Sarmiento logró un valioso triunfo en su visita a Unión

Sebastián Luna fue el autor del gol para la victoria por 1-0 de los dirigidos por Sergio Lippi. "El Tatengue" sumó su segunda caída en forma consecutiva

Compartir
Compartir articulo

Sarmiento se lleva tres puntos para Junín de su viaje a Santa Fe. El conjunto dirigido por Sergio Lippi golpeó en el momento justo y luego aguantó con solidez para quedarse con una victoria por 1-0 ante Unión.

El local saltó al campo de juego con la voluntad de hacerse fuerte de local para quedarse con un triunfo que le permitiera recuperarse luego de la caída sufrida ante Newell's en la jornada pasada. Así, "El Tatengue" se adelantó en el terreno y logró concretar las primeras llegadas del encuentro.

A los 10', Gamba generó la primera chance con un remate de media distancia que se fue desviado. Un minuto más tarde, el arquero Rigamonti tapó ante un intento de Zurbriggeb luego de un córner. Sobre los 20', Gamba volvió a aparecer para habilitar a Villar, que sacó un disparo apenas afuera,

Pero, Sarmiento, de a poco, iba a lograr equilibrar las acciones y, cerca del final de la primera parte, se iba a llevar el premio mayor. Tras un centro de izquierda, Nereo Fernández despejó corto al medio del área y, para capturar el rebote y empujar la pelota al gol, apareció Sebastián Luna.

Ya en el complemento, la visita estuvo cerca de estirar la ventaja. A los 3', Figueroa quedó mano a mano con Nereo Fernández y el arquero del elenco santafesino se lució con una tapada que le permitió a su equipo seguir con vida en el partido.

Unión se fue en busca del empate y Sarmiento intentó no pararse demasiado atrás para no correr riesgos innecesarios y sostener la ventaja. La polémica se presentó a los 14 minutos cuando Figueroa desvió la pelota con la mano en su propia área y alejó el peligro. Fernando Echenique no advirtió la acción y no cobró lo que hubiese sido un penal para el local.

"El Tatengue" intentó con mucho ímpetu, pero no tuvo sorpresas en ataque como para vulnerar al equipo "Verde", que tampoco supo resolver las contras que se le presentaron. El panorama pareció aclararse para Unión cuando, a los 38', Sarmiento se quedó con diez hombres por la expulsión de Figueroa, pero, finalmente, los dirigidos por Madelón no lograron capitalizar esa situación ventajosa. Ni la arremetida del final logró la igualdad agónica para los santafesinos.

Unión ha perdido la brújula en el certamen y acumula dos derrotas en forma consecutiva. Luego de haber perdido su invicto de 18 encuentros en la fecha pasada, "El Tatengue" no ha podido encaminarse y suma 11 puntos en el certamen.

Sarmiento, por su parte, atraviesa un buen momento. A pesar de que cayó en la fecha anterior, lleva tres victorias en los últimos cuatro encuentros y crece. El elenco de Junín tiene 12 unidades en la tabla.