Eduardo Menem bajó su precandidatura a gobernador en La Rioja

El ex senador explicó que su decisión obedece a que su hermano Carlos formalizó su deseo de competir por el mismo cargo

Compartir
Compartir articulo
\Scioli ingresa a la política de la mano de Carlos Menem\"  recordó el hermano del ex presidente"
\Scioli ingresa a la política de la mano de Carlos Menem\" recordó el hermano del ex presidente"

Eduardo Menem avisó días atrás que depondría sus aspiraciones electorales en caso de que Carlos Menem corroborara que buscaría volver a la gobernación de La Rioja. En un comunicado, confirmó su declinación ante "la anunciada candidatura" de su hermano.

En la nota, apuntó que acompañó siempre la carrera política del ex presidente. "Defendí como nadie, desde mi banca de senador y desde todas las tribunas y espacios mediáticos y políticos su gestión, tan injusta y vilmente atacada sobre todo después que concluyó su mandato. Y lo continuaré haciendo frente a la infame campaña de estigmatización y demonización con que se lo sigue agrediendo", indicó.

"En honor a esa historia de vida compartida con una profunda relación fraternal y a los años en que trabajamos juntos con el objetivo de servir dignamente a la Nación y a nuestra Provincia, es que considero que la determinación que he tomado es la más justa y razonable. Creo que en todos los órdenes de la vida, incluida por cierto la actividad política, debemos tener gestos de grandeza que honren nuestra conducta y sirvan de ejemplo para las futuras generaciones", señaló.

Eduardo Menem dijo que desea "fervientemente que el ex Presidente, con su indiscutible liderazgo y probada capacidad política, pueda lograr la ansiada unidad de todo el movimiento justicialista riojano". Y añadió: "Ello no sólo garantizaría nuestro triunfo electoral, sino que además legitimaría que desde nuestras filas podamos predicar con autoridad la reconciliación y la convivencia pacífica de nuestros hermanos riojanos, superando las confrontaciones estériles y dañinas que vivimos en estos últimos años".

Tras enfatizar que seguirá "activamente en la política" y señalar las carencias de La Rioja, adelantó que buscará "coincidencias programáticas con otros sectores políticos y de la sociedad para defender los intereses del pueblo respetando".