Video: José Mujica regresa a la política en forma de dibujo animado

El ex presidente uruguayo se sumó de forma original a la campaña de su mujer Lucía Topolansky, candidata del Frente Amplio a la intendencia de Montevideo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La vida de Pepe con Lucía Intendenta es la nueva serie que se transmitirá en YouTube todos los miércoles por internet como parte de la campaña electoral de Lucía Topolansky, senadora, candidata a la intendencia de Montevideo por el Frente Amplio y mujer del ex presidente de Uruguay, José Mujica.

En el primer capítulo de dibujos animados titulado La carta, el ex mandatario aparece durmiendo solo en su cama y, al despertarse, se encuentra con una nota de su esposa, quien le avisa que partió a reunirse con los vecinos y que no la espere despierto. "Qué lo tiró", es la reflexión del presidente, cuya voz pertenece a un imitador.

 EFE 163
EFE 163

LEA MÁS: Ex presidentes: "Estamos buscando la defensa de la democracia y la libertad en Venezuela"

LEA MÁS: Colombia sale a la calle para pedir por las víctimas de las FARC

"Por suerte tengo esta foto que está preciosa. Yo la voy a extrañar, pero Montevideo va andar fenómeno", termina en el spot. Mujica, además, está acompañado por su perra Manuela, que se ha convertido en uno de los emblemas de la austeridad y humildad del ex presidente.

Topolansky corre segunda en las encuestas detrás del favorito Daniel Martínez, también del Frente Amplio, la coalición de izquierda gobierna Montevideo desde hace 25 años. El ex mandatario cumplirá 80 años en mayo y desde que dejó la Presidencia el primero de marzo, se ha abocado a apoyar la postulación de su esposa. Las elecciones municipales en Uruguay tendrán lugar el 10 de mayo.