Camaño: "Querer ampliar la Corte es una clara estrategia para deslegitimarla"

La diputada del Frente Renovador cuestionó los planes oficialistas para aumentar el número de jueces del tribunal si no pueden aprobar el pliego de Roberto Carlés

Compartir
Compartir articulo
  162
162

"La única razón que puede tener el Gobierno para venir a querer cambiar el número de la Corte es querer deslegitimarla", cuestionó la diputada nacional Graciela Camaño, luego de que Infobae revelara que el oficialismo tiene en carpeta un plan para llevar el número de jueces de 5 a 9 si no consigue los votos para imponer la candidatura de Roberto Carlés.

La dirigente del Frente Renovador consideró que la idea revela una "clara estrategia" para garantizar la impunidad de los funcionarios: "Sería tremendo para las instituciones. Estarían abonando que lo único que le preocupa a la Presidente es no ver a su hijo y a ella misma entrar con grilletes a declarar ante un tribunal".

"Una ex ministra de Economía puede tener una bolsa de dinero en el baño de su despacho y después de tanto tiempo de litigar puede darse el lujo que de 4 años le pasen a 3 y sale por la puerta grande de Comodoro Py. O un ex presidente que tiene varias instancias que pueda darse el lujo de seguir en su banca", ejemplificó, en referencia a los casos de Felisa Miceli y Carlos Menem.

Tras la campaña contra el Código Penal, Sergio Massa encabezó este martes el lanzamiento de una nueva junta de firmas. Esta vez, contra la candidatura de Carlés a la Corte Suprema. Según las cifras que se publican en la web http://www.bastadejuecessacapresos.org, ya se recolectaron 275.792 rechazos contra el pliego que será tratado el próximo 15 de abril.

"Debemos terminar con esta manía que tienen algunos jueces de tirarle a la sociedad la responsabilidad de quienes delinquen. Estamos hablando de gente que es condenada y con la condena a cuestas hay jueces como Eugenio Zaffaroni, Axel López o Carlés que los convierten en una responsabilidad de la sociedad", apuntó.

En la entrevista que realizó con Luis Novaresio, Camaño también cuestionó los sondeos que ubican tercero a Sergio Massa en intención de voto: "El crecimiento político que tuvimos no puede ser tapado por algunas encuestas amañadas que puedan aparecer. En este momento estamos muy conformes con lo que hemos logrado a nivel país".

"Tengo mucha confianza porque Sergio sabe interpretar y sabe poner en palabras lo que la sociedad necesita en ese momento", aseguró.