"Daniel Scioli tiene la capacidad de unir a los argentinos"

Lo afirmó Karina Rabolini en su visita a los estudios de InfobaeTV. Dijo que se siente "cada día más peronista" y destacó la "lealtad, prudencia y capacidad de trabajo" del gobernador bonaerense. "Mi sueño es que sea presidente", afirmó

Compartir
Compartir articulo

La primera dama bonaerense y presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, habló de todo en su paso por los estudios de Infobae TV, donde aseguró que su sueño es que Daniel Scioli se convierta en presidente.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio, la esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires reveló que se siente "cada día más peronista" y destacó "los resultados de las políticas del peronismo".

Rabolini elogió profusamente a su esposo durante el reportaje, resaltando su "lealtad, prudencia y capacidad de trabajo y de unir a todos los argentinos". Agregó además que Scioli "jamás prometería algo que no puede cumplir".

Consultada por su opinión sobre una posible dupla Scioli-Kicillof, dijo que le "gusta cualquier fórmula que Daniel decida", y señaló que de cara a los próximos comicios generales, el Frente para la Victoria "tiene muy buenos candidatos, gente que tiene experiencia, que ha gestionado".

Rabolini confesó que es su sueño que Scioli sea presidente de la Argentina, y expresó: "Confío en que lo va a ser".

Aunque evitó definirse como "kirchnerista", aclaró que comparte las políticas sociales del oficialismo. Sin embargo, mencionó que hay "desafíos en lo que hay que seguir trabajando, como la seguridad y la vivienda".

Consultada sobre la decisión de Martín Insaurralde de respaldar a Scioli en lugar de pasarse al Frente Renovador de Sergio Massa, como se había rumoreado en los últimos meses, Rabolini reveló que le "hubiese dolido que se vaya, y se lo dije en su momento".

Y agregó: "Martín es buena persona, jamás le haría algo así a Daniel o la Presidente, porque cuando necesitó el apoyo, ellos estuvieron ahí trabajando".

Sobre las propias desavenencias de su marido con el kirchnerismo, la primera dama bonaerense declaró: "Él nunca perdió el foco de que lo importante es solucionarle el problema a la gente. Muchas veces escuchás a la gente decir que Daniel no es fuerte, y es todo lo contrario, tenés que ser muy fuerte para aguantar ese peso y no trasladárselo a la gente".

Al pedírsele un balance de los años de Cristina Kirchner en el poder, Rabolini manifestó que "deja un país industrializado, desendeudado, con una gran capacidad de desarrollo hacia adelante".

Pero advirtió: "Nadie niega que hay un montón de cosas por hacer, pero el borrar todo y arrancar de cero es tremendamente costoso".