Uruguay: rescatan a cuatro argentinos del mar con principios de hipotermia

El semirrígido con el que los tripulantes iban de Punta del Este a Montevideo se dio vuelta el domingo a la noche en Piriápolis por el fuerte viento. Debieron sobrevivir cuatro horas en el agua helada

Compartir
Compartir articulo
 www.fau.mil.uy 162
www.fau.mil.uy 162

Cuatro argentinos, de entre 30 y 50 años, con principio de hipotermia fueron rescatados ayer a la noche por personal de la Fuerza Aérea Uruguaya luego de que el semirrígido en el que viajaban se diera vuelta por el viento a la altura del sur-oeste de Piriápolis y dejara a los tripulantes a la deriva por cuatro horas.

Según pudo saber Infobae, los rescatados estuvieron al menos cuatro horas intentando sobrevivir en el mar: uno fue hallado aferrado a la embarcación que flotaba en el agua dada vuelta, mientras que los tres restantes (entre ellos dos mujeres), lograron sostenerse de una estructura rocosa.

"El primer rescatado fue el hombre que estaba aferrado a la embarcación porque nos hizo señas con su celular al que logró salvar del agua", contaron desde la Fuerza Aérea uruguaya. Aproximadamente a las 17:20 el Centro Coordinador de Rescate de la Fuerza Aérea recibe una solicitud del Centro Coordinador de Rescate en el Mar para realizar la búsqueda.

"A las 18 se dispone la salida de un helicóptero AS-365 Dauphin (FAU 091), con piloto, copiloto, médico y dos rescatistas, para que acudiera a la zona de último punto conocido de la ubicación de la embarcación, para iniciar la búsqueda de la misma", informaron los oficiales. "A las 19.30 el helicóptero logra ubicar a los 4 tripulantes y procede a realizar la operación de recuperación del agua de los mismos por parte de los rescatistas", explicó el comunicado difundido.

Una vez que los tripulantes fueron localizados,

fueron atendidos por el equipo médico

que logró sacarlos de un cuadro leve de hipotermia. En ese momento la tripulación decide proceder a trasladarlos hacia el Aeropuerto de Carrasco (a la Brigada Aérea I), para que sean atendidos por personal médico y trasladados a Montevideo.