Le dieron el alta a Jorge Lanata

Lo confirmó su mujer por medio de una foto del periodista en su hogar

Compartir
Compartir articulo
infobae

Luego de ser trasplantado en la Fundación Favaloro, Jorge Lanata y su donante recibieron el alta. El periodista se encuentra en su casa recuperándose tras la operación a la que se sometió hace una semana, según informó su mujer por medio de una imagen que subió a Twitter.



El sábado 28 de marzo el periodista recibió un riñón gracias a un procedimiento llamado Swap (lo que se conoce como trasplante cruzado). Un método inédito en el país que consiste en el cruce de órganos entre familias diferentes.


Sara Stewart Brown le donó su riñón a un joven y la mamá de él hizo lo mismo con Lanata. Este procedimiento se hizo buscando una mayor compatibilidad entre los pacientes.


Desde terapia intensiva el conductor salió al aire de Radio Mitre, explicó cuáles fueron los pasos jurídicos con los que cumplió para poder recibir la donación y se emocionó al relatar su encuentro con Nora, la mujer que le prolongó la vida.


T. Florín - lanata

"Estuvimos en una audiencia con dos fiscales, dos tipos del Incucai, dos tipos de la Fundación Favaloro, dos abogados, un perito psiquiátrico y un perito forense", manifestó para aclarar que en su caso no hubo ningún tipo de beneficio.

"Fue muy fuerte. La había visto dos veces en mi vida antes de ayer", sostuvo, en tanto, con la voz entrecortada sobre su encuentro con Nora.


De ahora en más el periodista tendrá que tener un especial cuidado de su salud. Deberá utilizar barbijo ya que para que su organismo no rechace el riñón recibió medicación inmunosupresora para bajarle las defensas. Además, comenzará a llevar adelante una alimentación especial.


Último parte médico:


infobae