Maduro convocó un "tuitazo" contra Obama

El mandatario venezolano llamó a posicionar los hashtags #MiDecretoParaObamaEs y #RevoluciónEnPaz. Dijo que aspira a mostrar esas firmas al presidente de EEUU cuando se vean en la Cumbre de las Américas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El mandatario Nicolás Maduro invitó a participar, este miércoles, en un "tuitazo" contra el decreto que fue firmado a principios de marzo por el presidente Barack Obama en el que declaró a Venezuela una "amenaza" para Estados Unidos.

El jefe de Estado venezolano pidió usar la red social Twitter para posicionar las etiquetas #MiDecretoParaObamaEs #RevoluciónEnPaz, una actividad que se suma a la campaña que impulsó Maduro a mediados de marzo para sumar diez millones de firmas contra el decreto estadounidense.

Maduro, que el martes dijo que esta campaña ya cuenta con más de seis millones de rúbricas, señaló que su aspiración es mostrar estas firmas a Obama cuando ambos coincidan en la Cumbre de las Américas en Panamá la semana que viene.

LEA MÁS: Durante 2014 Maduro invirtió en transmisiones el equivalente a 50 escuelas

LEA MÁS: Cuba podría salir de la lista de terrorismo "en un futuro cercano"

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) dijo este miércoles que este "tuitazo" forma parte "de la campaña mundial Venezuela No es Una Amenaza, Somos Esperanza", que incluye la recolección de las 10 millones de firmas contra el decreto "injerencista".

 EFE 163
EFE 163

Obama declaró, el pasado 9 de marzo, que la situación en Venezuela representa "una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional" de EEUU y anunció también una ampliación de las sanciones a siete altos cargos del gobierno venezolano a los que considera responsables de violaciones de los derechos humanos.