Barrionuevo: "No discriminé a Kicillof, tengo amigos judíos"

El sindicalista se defendió de las críticas que recibió por haber llamado "rusito" al ministro de Economía. "Cuando yo era presidente de Chacarita, la mitad de la comisión eran paisanos", recordó

Compartir
Compartir articulo
 Gerardo Viercovich 162
Gerardo Viercovich 162

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se defendió tras el revuelo que se generó por su manera de referirse a Axel Kicillof, al que llamó "rusito" en reiteradas oportunidades cuando criticaba al gobierno nacional, en el marco del paro general que se llevó a cabo el martes pasado.

"A Kicillof lo llaman así, ¿cómo voy a discriminar? Tengo amigos judíos como los Rabinovich", respondió el sindicalista cuando le preguntaron si tenía problemas con la comunidad judía. "En su momento, cuando yo era presidente de Chacarita, media comisión directiva estaba integrada por paisanos y amigos míos", remarcó.

"Le dije rusito como podría haberle dicho rubiecito, tratándolo de pequeño, porque es un pequeño mentiroso, un negador: él niega la pobreza, el Indec, la inflación y los reclamos que hacemos desde el movimiento obrero. Se llega a un paro porque es un negador, eso es lo que me da bronca; pasa por ahí", apuntó Barrionuevo en declaraciones a Radio Uno.

El gremialista le respondió además a Cristina Kirchner, quien por cadena nacional se refirió a esta polémica y reclamó una reacción de las entidades que representan a la comunidad judía: "La Presidente lo que tiene que hacer es mandar al hijo a Comodoro Py a que rinda cuentas; o a los amigos que tiene, que se robaron todo".

"Ellos (por el kirchnerismo) tienen un problema conmigo porque yo sé quiénes son desde que asumieron. Y por eso fue que tuve una gran discusión con Duhalde cuando puso a Néstor", completó.

 Télam 162
Télam 162