Narcotráfico: murió un hijo de la cónsul canadiense en Miami y el otro fue arrestado

Jean Wabafiyebazu, de 17 años, y su hermano Marc, de apenas 15, fueron armados a comprar drogas a dos traficantes. Se desató un tiroteo que dejó dos víctimas: uno de los hermanos y uno de los vendedores

Compartir
Compartir articulo
Anthony Rodriguez AP 163
Anthony Rodriguez AP 163
 AP 163
AP 163
 AP 163
AP 163
  163
163
  163
163

El hijo mayor de la cónsul, Jean Wabafiyebazu, murió en el tiroteo el lunes, mientras que su hermano Marc fue arrestado posteriormente por su participación en los hechos, indicó un vocero de la Policía de la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos.

Los hermanos abordaron un automóvil BMW negro, propiedad de su madre y con patentes diplomáticas, con el que se dirigieron a una casa de Coral Way, donde pensaban adquirir casi un kilo de marihuana a cambio de unos 5.000 dólares. Ambos estaban armados.

Policía: "Creemos que fue una disputa por una transacción de drogas"

Uno de los vendedores de droga murió también en el incidente, que ocurrió la tarde del lunes en una vivienda de una zona residencial de Miami.

La Policía sostiene que los dos hijos de la cónsul Roxanne Dubé llegaron armados a la casa donde se encontraban los distribuidores de marihuana y se desató un tiroteo.

  163
163

Roxanne Dubé había sido nombrada en el cargo en noviembre de 2014

LEA MÁS: Un mandato divino lo hizo tener 40 hijos con 20 mujeres distintas

LEA MÁS: Video: escapó con su 4x4 de una grúa y es "héroe" en YouTube

LEA MÁS: Video: en un salvaje rito estudiantil, le arrancó la cabeza a un hámster vivo

"Eso es lo que creemos, que fue una disputa por una transacción de drogas", dijo el jefe de la Policía de Miami, Rodolfo Llanes, al diario Miami Herald.

Autoridades de los gobiernos de Canadá y de los Estados Unidos están colaborando en la investigación de los hechos, la cual es llevaba a cabo por la unidad de homicidios de la Policía de Miami, confirmó el vocero.

El informe de
sobre el caso