Germanwings: "Llevará un largo tiempo entender cómo sucedió esto"

Lo afirmó el presidente de Lufthansa durante la recorrida que realizó en los Alpes fraceses donde se estrelló el A-320. La empresa reconoció que sabía de los poblemas mentales del copiloto Andreas Lubitz

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

La aerolínea alemana Lufthansa dijo este miércoles que tomará un largo tiempo determinar los hechos que llevaron a la caída, aparentemente deliberada, de un avión de su subsidiaria económica Germanwings la semana pasada.

"Cada día nos vamos enterando más de las causas del accidente", comentó el presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, en un comunicado el miércoles cerca del lugar del accidente, en Francia. "Nos tomará un largo tiempo entender cómo esto pudo suceder", agregó.

 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

LEA MÁS: Un tuitero detenido por burlarse de las víctimas de Germanwings

LEA MÁS: Germanwings: aseguradoras ya guardaron u$s300 millones para demandas

Pero a pesar de esto Spohr se negó a responder preguntas respecto a qué sabía Lufthansa sobre la salud mental de Andreas Lubitz, que los investigadores creen que estrelló el avión en forma deliberada.

Lufthansa dijo el martes que Lubitz había informado a la escuela de aviación de un "período severo de depresión" tras hacer una pausa en su capacitación como piloto.

Los titulares de Lufthansa y de su filial Germanwings visitaron este miércoles la zona de los Alpes franceses en la que se estrelló el A320, de luego que saliera a la luz un supuesto video sobre el caos vivido a bordo en los últimos momentos.

  163
163

Sin embargo, la Justicia francesa negó saber de la existencia de este video grabado al parecer con un teléfono móvil, e instó a toda persona que posea una grabación ligada a la catástrofe que la entregue a los investigadores.

"En la hipótesis de que una persona tenga tal video, debe entregarla sin tardanza a los investigadores", agregó el fiscal a cargo de la investigación, Brice Robin, a través de un comunicado.

Robin desmintió que "en el estado actual de las investigaciones, figuren en el legajo uno o varios videos" del avión de Germanwings que se estrelló el 24 de marzo pasado.

El semanario francés Paris Match y el periódico alemán Bild afirmaron el martes que tuvieron acceso a un video filmado con un teléfono celular de los últimos momentos previos al siniestro, en los que se reveló que los pasajeros eran plenamente conscientes de que el avión iba a estrellarse, y gritaron: "¡Dios mío!" en varios idiomas.

Un alto oficial de la gendarmería francesa, Jean-Marc Ménichini, indicó en declaraciones a la cadena CNN que los teléfonos encontrados en el lugar "todavía no han sido investigados".

Una semana después de la catástrofe, el teniente coronel Ménichini indicó el martes que

"no hay más cuerpos en la zona"

del accidente, y que la evacuación de los restos ha terminado. El trabajo de los equipos será ahora "recuperar efectos personales" de los pasajeros, precisó, mientras que la

del avión

continúa sin ser encontrada.