Turquía: detienen a un hombre armado en una sede oficialista

Un hombre asaltó las oficinas de partido gobernante en Estambul para difundir consignas contra el Ejecutivo. Miles de personas despidieron al fiscal asesiando el lunes por un grupo de ultraizquierda

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
  163
163
  163
163
  163
163
  163
163

La Policía redujo y detuvo a un hombre armado que irrumpió este miércoles en las oficinas que tiene el partido gobernante turco en Estambul, rompió una ventana del piso superior y coreó slogans, dijo un funcionario turco.

El incidente se produjo tan sólo un día después que dos miembros de un grupo de izquierda proscripto tomasen como rehén a un fiscal dentro de un edificio judicial ubicado en la misma ciudad turca. Los tres fallecieron en una balacera entre los secuestradores y la Policía, y hasta ahora no se pudo probar que los dos incidentes estén relacionados.

LEA MÁS: Murió el fiscal que había sido secuestrado por un grupo de izquierda en Turquía

Selim Temurci, el jefe del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo en Estambul, le dijo al canal de televisión privado NTV que el hombre asaltó la sede del partido en el distrito de Kartal, obligó a los trabajadores a salir y gritó consignas contra la formación. Nadie resultó herido en el hecho.

Mientras, Estambul acogió además el funeral por el fiscal Mehmet Selim Kiraz, fallecido en la crisis de rehenes.

  163
163

Redada por el fiscal

En este sentido, la policía turca detuvo este miércoles a 22 personas presuntamente vinculadas al grupo clandestino de extrema izquierda que reivindicó el secuestro que se saldó con la muerte del fiscal y los dos activistas, informó la prensa.

La redada se llevó a cabo en la ciudad de Antalya, en el sur del país, contra 22 estudiantes sospechosos de mantener vínculos con el Partido/Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C), que reivindicó la toma de rehenes del martes.

Según la agencia de prensa Dogan, la Policía intervino después de haber recibido información que sugería que el DHKP-C preparaba otras operaciones similares a la del martes.

 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
Turquia fiscal muerto Kiraz 1170 3

Las fuerzas de seguridad realizaron el martes por la noche una operación contra dos activistas armados relacionados con este grupo marxista, conocido por haber cometido numerosos atentados en Turquía desde la década de los '90 en adelante. Ambos habían raptado horas antes a un fiscal al que amenazaban con matar.

Ambos secuestradores murieron y el fiscal Mehmet Selim Kiraz también falleció, como consecuencia de las heridas de bala sufridas.

El representante del Ministerio Público investigaba las circunstancias de la muerte del adolescente Berkin Elvan, fallecido el 11 de marzo de 2014 tras permanecer 269 días en coma por el disparo de una granada lacrimógena de la Policía durante una manifestación en 2013 en Estambul.