Osvaldo, durísimo con Desábato: lo tildó de hipócrita y le recordó sus actitudes violentas y racistas

Y un día... Daniel Osvaldo reaccionó. Respondió a las duras palabras de Desábato y le recordó "las provocaciones más graves" que este tuvo. "Que tenga memoria en vez de acusar, no está limpio. Le dijo asesino a Buonanotte, quien sufrió un accidente que terminó en tragedia, y tuvo episodios de racismo al decirle 'macaco' a alguien por tener otro color de piel. Eso es mala leche. Es de muy poco hombre escudarse detrás del pasto"

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

Daniel Osvaldo y Leandro Desábato siguen sacándose chispas. Ahora, fuera del campo de juego. Si bien el delantero de Boca no quiso entrar en polémicas luego del triunfo ante Estudiantes, y luego aclaró que su actitud de ofrecerle pasto no fue buena, esta vez salió al cruce del defensor del "Pincha", que habló hoy y fue muy duro.

El futbolista "xeneize" fue claro y recordó viejos episodios de Desábato. En diálogo con Radio América, Daniel Osvaldo explicó qué fue lo que intentaron buscar con las agresiones y mencionó las provocaciones del zaguero de Estudiantes.

"Ellos entraron nerviosos a querer provocarme, a querer sacarme del partido. Fueron patadas tras patadas, insultos tras insultos y que se lamentan porque uno reacciona me sorprende. Ya lo dije, me vi y no me gusté. Son cosas que no se hacen, estuvo de más. Pero también es bueno pararse y reconocer cuando uno se equivoca", comenzó.

Y enumeró los episodios de su colega: "Las provocaciones de Desábato en el pasado son mucho más graves. Se ha metido en temas un poco más delicados y tendría que tener memoria en vez de acusar. Como capitán, debería analizar el partido de Estudiantes, donde lo único que hicieron fueron pegar codazos, patadas, tirar pelotazos y hacer tiempo. No tendría que escudarse detrás de una reacción mía por una provocación del rival. Es de muy poco hombre referirse solo al pasto".

Y fue más allá: "Ha tenido episodios de racismo y palabras muy fuertes a Buonanotte y Ortega. Que venga a lamentarse una tontería por el pasto, comparado a lo que él hizo es de tonto. Es hipócrita de su parte lamentarse de esa situación. Repito, a mí no me dijo nada grave, pero si vas y le decís asesino a un chico que tuvo un accidente o una tragedia (Buonanotte) es de mala leche; o 'macaco' por tener otro color de piel, sos un racista".

Osvaldo se cruzó con Desábato Boca Estudiantes

Sobre la acción en sí, Daniel Osvaldo no dudó que lo que buscaron fue sacarlo del partido: "Ayer conmigo tuvo picardía y yo quise utilizar la misma picardía nada más. Si me querés sacar del partido, yo voy a hacer lo posible para sacarte a vos. Es un poco de potrero, cosas que no se hacen y hoy las veo y me da mucha vergüenza. Saben que tengo un carácter fuerte y me vinieron a provocar. Repito, quisieron hacer una bola para provocarme y sacar ventaja porque en lo futbolístico no nos sacaron ninguna ventaja. Tendrían que ser más medidas las declaraciones del pos partido, porque ninguno está limpio. Todos reaccionamos mal alguna vez, antes de acusar tendrían que tener un poco memoria Desábato".

Antes de finalizar, y cambiando de tema, Osvaldo habló del encuentro "especial" ante Huracán, de su futuro con Boca junto a Carlos Tevez y blanqueó las ganas de De Rossi de jugar en el "Xeneize".

  • El encuentro del domingo ante Huracán: Obviamente soy profesional y respeto si Arruabarrena decide no ponerme, pero obvio que uno siempre quiere jugar. Volver a esa cancha luego de tantos años va a ser una emoción inolvidable, fue el club que me dio la posibilidad de jugar. Estoy siempre agradecido y le tengo mucho cariño a esa institución.
  • La extensión del contrato: Va a haber tiempo para charlarlo, estoy muy feliz y disfrutando el día a día en el club. Hay un ambiente espectacular, estoy haciendo bien las cosas y me pone muy contento. Llegado el momento habrá tiempo de hablar, de las dos partes habrá ganas de seguir el vínculo. No va a haber problemas de hablar.
  • El futuro Boca con Carlos Tevez y Daniele De Rossi: Si viene Carlos me encantaría jugar con él y más en Boca. Después no sé claramente lo que quiere el club. No lo charlé. Con De Rossi hablo seguido del club. Sabemos que es muy difícil, pero a él le gusta mucho el club. Yo le llené un poco la cabeza y él también se enganchó solo, hay un poco de las dos cosas.