River sufrió en La Plata pero se quedó con una victoria sobre el final ante Gimnasia

Ganó 3-2 y quedó a tres puntos de la cima. Los de Núñez lograron la ventaja a través de Cavenaghi y Solari, pero "El Lobo" igualó con tantos de Coronel y Fernández. A dos minutos para el cierre, Mora dispuso el triunfo

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

En el primer cuarto de hora, el conjunto local manejó los hilos del encuentro y fue más punzante ante un River que no terminaba de acomodarse en defensa. Ya a los dos minutos Ignacio Fernández aprovechó una desatención del fondo "Millonario" para entrar sin marcar y definir por arriba del cuerpo del arquero Chiarini con un remate que salió apenas ancho.

Gimnasia no se achicaba y atacaba, con la intención de forzar la equivocación del fondo visitante. "El Lobo" merodeó la apertura del marcador a los 13', pero Chiarini se lució al mandar al córner un potentísimo remate de Oreja desde el punto de penal.

Los dirigidos por Gallardo comenzaron a mejorar sobre los 15' y los papeles se revirtieron. Los visitantes lograron equilibrar sus líneas y se pararon más adelante en el campo de juego, generando numerosas llegadas al arco defendido por Nicolás Navarro.

La primera chance clara llegó a los 17' cuando, tras un centro desde la izquierda, Driussi empujó la pelota y esta se fue al lado del palo. Poco después, Mora habilitó a Cavenaghi que, solo en el área, definió sobre el cuerpo del arquero Navarro.

"El Millonario" encontraba espacios arriba y comenzaba a asediar a Gimnasia. Maidana tuvo su oportunidad con una chilena que Navarro mandó al córner y luego lo tuvo Mora, pero el arquero del "Lobo" tapó abajo.

River ya era mucho más claro, no solo en sus intenciones, sino también en la ejecución de las jugadas. Gimnasia, por el contrario, perdía peso y se desdibujaba en el terreno. Así, en una ráfaga, la visita pudo sacar una distancia de dos goles en el marcador.

A los 32, Barsottini falló en el salto y le permitió a Mora quedarse con la pelota y avanzar por la izquierda para mandar el centro. El arquero Navarro no pudo controlar la pelota y, atento, Fernando Cavenaghi apareció para 'pescarla' en el área chica y decretar el 1-0.

Tan solo cinco minutos más tarde, los de Gallardo iban a lograr la segunda conquista. Navarro estuvo atento para tapar dos remates de jugadores "Millonarios" pero, tras el segundo, apareció Augusto Solari en el rebote y decretó el 2-0.

Todo lo bueno que había hecho River en el tramo final de la primera parte escaseó en el comienzo del complemento. De a poco, Gimnasia acorraló a un elenco de Núñez que no encontraba la forma para salir de su área. En uno de los tantos córners de los que dispuso el local, Maximiliano Coronel clavó un cabezazo certero y marcó el descuento a los ocho minutos.

Con el ánimo en alza, "El Lobo" se animó a ir en busca del empate y en River comenzó a sobrevolar el temor por no poder cerrar los partidos en los últimos tiempos. A los 26', el conjunto local dispuso de un tiro libre e Ignacio Fernández se encargó de la ejecución. Ante una barrera mal armada, el mediocampista sacó un disparo por lo bajo y decretó el 2-2.

La decepción movilizó a River, que se fue en busca de la tercera conquista. Algo desordenado, el equipo de Gallardo buscó en ataque y, a los 42, el ingresado Boyé probó con un remate que Navarro mandó al córner. De esa pelota parada provino la jugada en la que Rodrigo Mora ganó en el área y decretó el 3-2 agónico.

El conjunto visitante pudo ampliar la distancia en el marcador en tiempo de descuento pero Boyé falló en la definición tras una gran jugada en la que había quedado solo frente al arquero.

La victoria le permite a River sumar su segundo éxito consecutivo, mantener su invicto y llegar a los 15 puntos en la tabla, para quedar tres por debajo del líder, San Lorenzo. Gimnasia, en tanto, quedó lejos de los puestos de vanguardia, con tan solo cinco unidades.