Marcelo Gallardo: "Cavenaghi no oficializará nada del futuro porque piensa en la competencia"

Marcelo Gallardo, en el marco de la presentación de la Supercopa Euroamericana ante Sevilla (se jugará mañana desde las 20.30), se refirió a las versiones que indican que el delantero podría irse en junio de River. "Es solamente un rumor, más allá de la idea que pueda llegar a tener", manifestó y dejó en claro que se concentra en ayudar al equipo. Sobre la exclusión para este partido, aseguró que "lo quiero en buenas condiciones para el domingo"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las declaraciones de Marcelo Gallardo en torno a la figura de Fernando Cavenaghi fueron las más salientes en la conferencia de prensa utilizada para la presentación de la Supercopa Euroamericana que jugarán River y Sevilla en el Monumental, con carácter amistoso, mañana desde las 20.30. Sin levantar polémica, detalló que guardará al "Torito" para tenerlo en las mejores condiciones en el duelo del fin de semana ante Gimnasia La Plata y destacó que no hay nada confirmado sobre una posible salida en junio.


Teniendo en cuenta que el ídolo "millonario" se planteó ante su círculo íntimo la posibilidad de buscar nuevos rumbos a partir de mitad de año, cuando finalizará su contrato, y después de las reflexiones de Enzo Francescoli al respecto, el entrenador del equipo puntualizó en la necesidad de abocarse a la actividad del presente. "Es prematuro hablar del futuro, es un rumor más allá de la idea que tenga. Tenemos que pensar en hoy, él tiene ganas de jugar y tratamos de llevarlo a su mejor forma", mencionó tras sacarlo de la nómina de concentrados, debido a que seguirá un trabajo físico especial.


En la misma sintonía, el "Muñeco" sostuvo que "Cavenaghi no oficializó nada y tampoco lo va a hacer en estos días porque estamos pensando en la competencia", fundamentalmente en una Copa Libertadores que le está quitando el sueño a todos los sectores de la institución. "A Fernando lo queremos tener bien para el domingo y como hay varias bajas, queremos que llegue de la mejor forma", repitió.


Tal como hiciera en días anteriores, Gallardo lamentó que este duelo ante los españoles no revista un carácter oficial, pese a los intentos sin éxitos de los dirigentes para que así sea. "Esta clase de eventos genera mucha repercusión, acá y en Europa también. Es una Copa importante, el deseo es que en el futuro sea considerada oficial. Somos los precursores, ojalá tome cierto prestigio", expuso su sensación.


Igualmente, no desaprovechó la oportunidad para elogiar al rival andaluz de turno, ya que "para nosotros es un honor enfrentar a un equipo con participación en Copas y que es animador constante de la Liga". A su vez, deseó que "todo salga de la mejor manera para el beneficio de todos y del público".


Y después de los lamentos por la acumulación de lesionados y las ausencias por las citaciones de las Selecciones Nacionales de Argentina, Colombia y Uruguay, confirmó el equipo: Julio Chiarini; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Germán Pezzella, Leandro Vega; Augusto Solari, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi; Sebastián Driussi, Giovanni Simeone y Lucas Boyé.



ESCUCHÁ AL DIRECTOR TÉCNICO DE RIVER HABLANDO SOBRE CAVENAGHI

Gallardo sobre la baja de Cavenaghi ante Sevilla
Gallardo sobre el futuro de Cavenaghi