Maduro irá "casa por casa" a recoger firmas contra Obama

Luego de obligar a las escuelas a que recolecten cartas de niños contra el presidente estadounidense, el bolivariano dijo que el fin de semana su partido visitará los hogares de los venezolanos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó en su programa televisivo que el Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizarán recorridos "casa por casa" este sábado y domingo para "recolectar firmas en rechazo al decreto imperial".

De acuerdo a lo que publica El Universal, el mandatario subrayó que se mantendrán las acciones "contra las sanciones del presidente de Estados Unidos Barack Obama". Señaló que los diputados opositores "están aliados con intereses imperiales como nunca antes".

LEA MÁS: Video: South Park se burla de Nicolás Maduro y Venezuela

LEA MÁS: Maduro acusó a Felipe González de "apoyar el golpe" en su contra

"Vamos casa por casa a tocar puertas, allí en el seno del hogar, de la familia venezolana, casa por casa, recogiendo las firmas allí del hombre, de la mujer. Cada firma es una voluntad, cada firma es un mensaje para uno y para los demás", sostuvo el mandatario.

Esas firmas serán entregadas por el presidente en la VII Cumbre de las Américas, que se realizará los días 10 y 11 de abril en Panamá, donde se espera la asistencia del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Maduro había ordenado que los niños escriban cartas contra Obama

A través de circulares, el chavismo exigió a las escuelas que recolecten mensajes para el presidente estadounidense.

En el Liceo Dr. Manuel Núñez Tovar, de Maturin, estado de Monagas, la circular se volvió un pedido público del director. Según pudo constatar Infobae, él mismo se dirigió a los estudiantes y los instó a escribir las cartas. Según especificó, el lema debía ser "yanqui go home" ("yanqui vuelve a casa").

En otro colegio de Maturín, pero en este caso privado, también llegó la famosa circular. En la misiva, repite textualmente un mensaje recibido días atrás desde el área de Educación del gobierno nacional.

"Buenos días, pedir a sus directores de circuitos que los estudiantes escriban un mensaje al presidente de Estados Unidos para que respete a Venezuela, lo recojan y los guarden, que se los van a pedir", se puede leer textualmente en el texto recibido por la Unidad Educativa privada Morichal.

"Los estudiantes también pueden hacer dibujos contra Obama. Y los de inicial también".

El operativo se materializó tras la orden ejecutiva del presidente estadounidense, Barack Obama, en la que declara a Venezuela una amenaza contra la seguridad de EEUU. En la orden, suspende la visa y congela bienes a siete policías y funcionarios venezolanos, acusados de violaciones a los derechos humanos. En la lista están los directores del Servicio de Inteligencia y de la Policía Nacional.

El presidente Nicolás Maduro, indignado, reaccionó ante la acción norteamericana y aprovechó el nuevo contexto para lograr una Ley Habilitante (superpoderes para gobernar por decreto) "para garantizar la paz ante la amenaza imperialista". Es más, llamó a la norma "ley antiimperialista" y también ordenó un ejercicio militar defensivo, "para que nuestra tierra no la toque la bota yanqui".