Michel Platini, firme en el cargo: fue reelegido como presidente de la UEFA por tercera vez

El ex futbolista francés, por decisión unánime, fue revalidado, de manera unánime, en su puesto de presidente de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas. De esta manera, será el tercer mandato del ex Juventus al frente del organismo. En mayo, se dará la votación para conocer al mandamás de la FIFA

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como era de esperar, no hubo sorpresas en la elección del presidente de la UEFA, ya que fue elegido, de manera unánime, durante el 30º Congreso celebrado en Viena, Michel Platini.


El ex futbolista francés, que supo conquistar el Balón de Oro en 1983, 1984 y 1985 y brillar en la Juventus, fue reelegido por tercera vez en el cargo. En la primera oportunidad (enero de 2007) le ganó, de manera ajustada, a Lennart Johansson. Así, estará al frente del organismo durante cuatro años más.

Durante su discurso, el mandatario "galo" le solicitó más apoyo a los poderes públicos para poder combatir y erradicar la violencia y el nacionalismo en el fútbol. Ahora, en mayo, se definirá el presidente de la FIFA, donde lucharán Joseph Blatter, Luis Figo, Michael van Praag y Ali Bin Al Hussein.