Rihanna, la primera mujer negra elegida como imagen de Dior

La cantante hace historia en la casa francesa al ser la elegida para protagonizar su campaña 'Secret garden'. Las mujeres de tez morena, ¿las nuevas favoritas?

Compartir
Compartir articulo
La cantante Rihanna AFP 162
La cantante Rihanna AFP 162
 AP 162
AP 162
 AFP 162
AFP 162

La cantante Rihanna va a convertirse en el rostro de una nueva campaña de Dior que se lanzará la próxima primavera con un vídeo grabado la semana pasada en el Palacio de Versalles, confirmó la marca francesa.

Un portavoz de Dior señaló a Efe que Rihanna será la estrella de ese vídeo dirigido por Steven Klein para la campaña "Secret Garden" (Jardín Secreto).

Se convertirá así en la primera mujer negra utilizada como símbolo propio por Dior, y sucederá a Marion Cotillard, Jennifer Lawrence o Natalie Portman.
Ya llevan varias temporadas que la cantante está presente en la primera fila de los desfiles de la casa francesa pero esta vez el paso que dio fue más allá.

De hecho, Dior mantiene una estrecha relación con mujeres negras como, por ejemplo, la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, a quien vistió para la alfombra roja en varias ocasiones, pero Rihanna marcó la diferencia y fue la que más lejos llegó en la historia de marca francesa hasta el momento.

AFP
AFP

Pero ya hay precedentes. En el 2014, la marca francesa de belleza Lancôme, propiedad del gigante L'Oréal, anunció a Lupita como su nueva embajadora y se convirtió en la primera mujer negra en protagonizar una campaña para la firma.


"Talentosa y entregada, fiel a su belleza africana, además de que muestra una gran curiosidad y mente abierta en las decisiones que ha tomado en su carrera, Lupita representa la esencia de la mujer Lancôme", señalaron desde la marca.

Ícono de moda

El estilo de Rihanna la convirtió en un auténtico ícono de la moda actual. Anna Wintour, editora de la edición estadounidense de la revista Vogue, premió el año pasado a la cantante con el título de Ícono "fashion" del año, en una ceremonia que se realizó en Lincoln Center, templo oficial de la moda en Nueva York.

La cantante pop de 27 años ya tiene experiencia en el mundo de la moda, con marcas como Balmain para la campaña de su colección Primavera-Verano 2014 y Armani.

Como si eso no fuera poco, la cantante también diseñó ropa en alianza para Armani. Su canción "Skin", fue utilizada en la campaña de Armani Jeans y Emporio Armani Underwear. En esa misma línea, Rihanna produjo y grabó su propio programa de televisión, "Styled To Rock", en donde ayudaba a diseñadores británicos a perfeccionar sus líneas de ropa.

En febrero de 2013, Rihanna presentó su primera colección de moda en London Fashion Week para la marca de moda urbana River Island, en colaboración con su estilista personal Adam Selman.