Macri avisó que no compartirá fórmula con un radical

De visita en Rosario, el jefe de Gobierno porteño remarcó que el PRO, la Coalición Cívica y la UCR tienen "identidades distintas", y que competirán para que haya un "único candidato"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Mauricio Macri volvió a "marcarle la cancha" al radicalismo respecto a los alcances del arreglo que los compromete, junto a la Coalición Cívica de Elisa Carrió, de cara a las elecciones. El líder del PRO advirtió que no llevará a un representante de la UCR y aclaró que la intención es "competir".

"Hay identidades distintas", dijo el precandidato presidencial. En ese sentido, subrayó que el acuerdo es para "competir en un mismo espacio para que haya un único" postulante y no para una futura "repartija de cargos".

"Tenemos un corazón de coincidencia muy importante que es lo republicano. En esto coincidimos con el radicalismo y con la Coalición Cívica. Ellos fueron perdiendo prejuicios y se dieron cuenta que hay un núcleo de coincidencias. Pero tiene que quedar claro que vamos a competir", señaló.

Al respecto, remarcó que debe existir un "fuerte liderazgo" para no cometer "los errores del pasado", en alusión a la alianza que hizo el radicalismo con el Frepaso para ganar las elecciones en 1999. "Hay que competir sanamente y después ser generoso a la hora de convocar a los mejores. Pero siempre bajo una conducción, es muy distinto a lo que ocurrió en el pasado. Hay que aprender de eso", explicó.

El ex presidente de Boca hizo esas declaraciones desde Rosario, ciudad a la que se trasladó para apoyar las aspiraciones del humorista Miguel Del Sel de ser gobernador santafesino. "Siento de corazón que puedo ayudar. Vengo a llevar a la Argentina al siglo XXI y a relacionarse nuevamente con el mundo. Llegó el tiempo de decir basta de relatos lindos y alejanos a la gente", dijo en una recorrida.

Macri prometió que, con el "cambio" que pregona, "en pocos años la Argentina va a pelear nuevamente el liderazgo de América Latina y tendrá otra voz de peso entre los países del mundo". Sobre ese punto, afirmó que considera "fundamental reconstruir la confianza".

Por último, aseguró que "hay que perder el miedo" que intenta infundir el Gobierno de cara las elecciones. La referencia era para las denuncias del kirchnerismo respecto a los beneficios sociales que se podrían perder en una futura gestión. A propósito de ello, Macri indicó que ratificará los beneficios que han logrado los argentinos y corregirá "los muchísimos problemas que la Nación deja bajo la alfombra".