El dólar libre cayó 4 centavos y se vendió a $12,82 en la City

La divisa volvió a retroceder y se alejó de los $13 para la venta. El dólar oficial se negoció estable a $8,85 en el microcentro porteño

Compartir
Compartir articulo
Bloomberg
Bloomberg

El dólar libre volvió a caer en la City porteña y se vendió a $12,82, un descenso de cuatro centavos con respecto al cierre anterior. En el transcurso de 2015, el dólar "blue" resta un 8,5 por ciento.

En el circuito minorista, el dólar oficial se mantuvo estable a $8,85 para la venta en promedio de bancos. La brecha cambiaria se ubicó así en 44,9% entre ambas cotizaciones.

El dólar en el mercado mayorista o interbancario mostró leve ganancia, a 8,7975 pesos, en una rueda en que el Banco Central finalizó su intervención con saldo neto vendedor de u$s45 millones, para evitar una suba más aguda de la divisa estadounidense. El Banco Central acumula un saldo negativo por unos u$s255 millones durante marzo.

Las reservas del Banco Central subieron u$s8 millones, a 31.431 millones de dólares.

El "contado con liquidación", que consiste en comprar bonos y acciones argentinas en pesos para venderlas en el exterior en dólares, retrocedió cinco centavos y se transó a 12,03 pesos. Esos dólares quedan depositados en el exterior, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

El dólar "bolsa" o MEP (Medio Electrónico de Pagos) subió ocho centavos y se negoció a 12,12 pesos. Esta operatoria se realiza a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas a cambio de dólares, que quedan depositados en la Argentina.