Los dos terroristas abatidos en Túnez tenían explosivos "que no tuvieron tiempo de usar"

Lo aseguró el presidente tunecino, Béji Caïd Essebsi. "La atención y rapidez con la que se envió a las fuerzas del orden al lugar de los hechos impidió una catástrofe", afirmó. El Estado Islámico se adjudicó el atentado

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

El presidente de Túnez, Béji Caïd Essebsi, señaló este jueves a la televisión francesa que los terroristas que ayer mataron a 21 personas e hirieron a otras 47, tenían explosivos "que no tuvieron tiempo de utilizar".

"La atención y rapidez con la que se envió a las fuerzas del orden al lugar de los hechos impidió una catástrofe. Se han encontrado en esa gente explosivos terribles que no tuvieron tiempo de utilizar", declaró Essebsi en una entrevista en la cadena francesa TF1.

El presidente de Túnez aseguró que, a pesar del atentado, el sistema democrático tunecino está "bien anclado" y auguró que "no habrá nunca una vuelta" al pasado.



LEA MÁS: Identificaron a los dos terroristas muertos del ataque contra el Museo Nacional en Túnez

Essebsi también lanzó un mensaje tranquilizador hacia los turistas extranjeros que visitan Túnez, dado que 20 de los fallecidos en el atentado perpetrado por dos tunecinos en el Museo del Bardo y reivindicado el Estado Islámico (ISIS) eran foráneos.

"Pueden venir con toda seguridad. Hemos tomado las medidas para ello", agregó el Essebsi, quien consideró que visitar su país supone enviar un mensaje de "solidaridad" al pueblo tunecino y de rechazo a los terroristas.

tunez terroristas muertos 1170

Colombia pide agilizar repatriación de los fallecidos

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, le solicitó al ministro de Asuntos Exteriores de Túnez, Taieb Baccouche, su colaboración para agilizar la repatriación de los dos colombianos muertos en el ataque terrorista en Túnez que dejó 21 fallecidos y 47 heridos.

Además de esa solicitud, Holguín le expresó las condolencias por el ataque terrorista del miércoles perpetrado por dos tunecinos en el Museo del Bardo de la capital del país magrebí y reivindicado por el Estado Islámico.

Entre los 21 fallecidos están los colombianos Enrique Camelo y Myriam Martínez, hijo y esposa del general retirado José Arturo Camelo.

Essebi consideró que visitar Túnez supone enviar un mensaje de "solidaridad" al pueblo y de rechazo a los terroristas

La cancillería agregó en un comunicado que una misión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia llegó esta madrugada a Túnez y estará acompañando al general Camelo hasta que culmine todo el proceso de repatriación.

El documento agrega que cualquier situación se dará a conocer a través de un comunicado "respetando así las peticiones expresas de reserva manifestadas por la familia Camelo.

Los tres miembros de la familia Camelo Martínez disfrutaban de un crucero por el Mediterráneo para celebrar la graduación de Enrique, que había terminado estudios en Europa
, según allegados a la familia.