Berni, a favor de las pistolas Taser: "No dudaría que mis policías en algunos lugares las tuvieran"

A diferencia de Aníbal Fernández, quien cuestionó el uso de estas armas, el secretario de Seguridad de la Nación se mostró a favor de su utilización. "Es una opción viable", sostuvo. "Hay zonas de la Ciudad donde usar un arma de fuego es una locura"

Compartir
Compartir articulo
Télam
Télam
 infobae 162
infobae 162
 infobae 162
infobae 162

El uso de la pistolas Taser, las armas que generan una descarga eléctrica, sigue generando debate y diferencias en el propio gobierno nacional. Esta semana, el Tribunal Superior de Justicia porteño revocó un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario que había ordenado al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abstenerse de utilizar estas armas no letales y dejaba sin efecto los actos administrativos dictados para su adquisición.


Ante la resolución de la justicia porteña, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernpandez, cuestionó su uso y apuntó directamente contra el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. "Pareciera que para él es un placer ver a un tipo revolcándose en el piso torturado", dijo.


En contraposición, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se expresó en diálogo con radio Vorterix a favor de su utilización. "Es una opción viable. No dudaría ni un segundo en que mis policías en algunos lugares tuvieran este tipo de armas", dijo el funcionario.


Cuando se le preguntó si estaba de acuerdo, entonces, con la posición de Macri, el secretario dijo: "No hay la menor duda. Aunque en este caso, Macri coincide conmigo". Sobre el tema, Berni reiteró que "no está en contra de la utilización de estas pistolas, más allá de lo que significa esta discusión".


"Tener un policía con munición letal en 9 de Julio y Corrientes donde hay gente que queda en la en la línea de fuego no se puede. Hay lugares en la Ciudad donde es una locura sacar un arma de fuego. No tengo ninguna duda de que es mejor tener este tipo de arma en algunas zonas con alta densidad poblacional y donde muchos delincuentes se amparan en esa imposibilidad de acción de la policía de usar un arma de fuego", explicó.