Estela de Carlotto acompañó a Scioli en la inauguración de un espacio para la memoria

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo estuvo junto al gobernador bonaerense en un acto que se llevó a cabo en un ex centro clandestino de detención que fue convertido en espacio de reflexión

Compartir
Compartir articulo
 Gobierno de la Provincia  162
Gobierno de la Provincia 162
 Gobierno de la Provincia  162
Gobierno de la Provincia 162
 @jovenesxscioli 162
@jovenesxscioli 162

El gobernador Daniel Scioli inauguró junto a Estela de Carlotto un espacio para la memoria y promoción de los derechos humanos en el ex centro clandestino de detención, ex Comisaría 5º.

Previo al acto, en el que también participó el vicegobernador Gabriel Mariotto, el líder de la Provincia y la presidente de Abuelas de Plaza de Mayo recorrieron el lugar acompañados por Leonardo Fossati, un joven que nació en ese espacio que se utilizaba para torturar a los detenidos durante la dictadura.

"Estoy super emocionada, le agradezco a Daniel porque acá hubo que tener decisión política para que este lugar sea un espacio de memoria", expresó Carlotto, conmovida. "Acá no hay venganza, hace cuatro décadas que los familiares venimos luchando, por eso se mezclan la alegría y el dolor de sentir los gritos de las madres pariendo y el llanto del bebe apropiado. Estamos agradecidos porque se cumplió lo que soñábamos", resumió.

El Gobernador y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo recorrieron el lugar acompañados por Leonardo Fossati, un joven que nació en ese centro clandestino

Mientras recorría el lugar situado en Diagonal 74, entre 23 y 24, de la capital provincial, Scioli contó: "Estela me transmitió la inquietud de transformar este espacio y trabajamos para convertirlo en un lugar de reflexión". "Se trata de uno de los 29 centros del siniestro Circuito Camps, en el que incluso funcionaba una maternidad clandestina", apuntó el gobernador.

Uno de los momentos emotivos del evento fue cuando el joven que nació en el ex centro de detención caminó por las instalaciones de la ex Comisaría 5 y agradeció "a las autoridades nacionales y provinciales el hecho de haber tomado nota de esta gran necesidad de contar con un nuevo sitio para la memoria" en la ciudad de La Plata.

"Creemos que esto era imprescindible, por acá pasaron 200 personas, 13 embrazadas... Algunos nacimos acá y nos robaron la identidad. Así que agradezco porque sin Abuelas y Madres de Plaza de Mayo esto no sería realidad", agregó Fosatti.

Finalmente Scioli señaló que "la lucha por los derechos humanos no es una etapa, sino una política de Estado". "Más que nunca estoy comprometido a poder colaborar y contribuir al desarrollo de esta política", concluyó.