"El lugar donde se halló el cuerpo de Daiana es ideal para descartar un cadáver"

Se lo dijo a Infobae una fuente policial tras describirlo como "oscuro, sin cámaras de seguridad y autos que transitan muy rápido". En tanto, investigan con quién se encontró la joven antes de morir

Compartir
Compartir articulo
 Street View 162
Street View 162

Luego del hallazgo del cuerpo de Daiana García, la joven de 19 años que estaba desaparecida desde el viernes pasado, efectivos policiales reconocieron en diálogo con Infobae que la zona "es ideal para descartar un cadáver" ya que "es oscuro, no hay muchas cámaras de seguridad y los autos transitan muy rápido".

El cuerpo fue encontrado por un motociclista que pasó dos veces por la ruta 4 en Camino de Cintura, en la localidad bonaerense de Lavallol. En la primera oportunidad, no vio nada raro. Sin embargo, cuando volvía visualizó al costado de la ruta una bolsa blanca que no pasaba desapercibida. Decidió frenar y cuando la abrió, se encontró con el cuerpo amordazado y semidesnudo de la joven. Inmediatamente, llamó a la policía.

Desde un inicio, todo indicó que se trataba de Daiana. La ropa y la descripción física brindada por los familiares alertó a las autoridades a cargo que hasta ese momento no habían conseguido identificar a la joven.

En las últimas horas, y por cómo fue encontrado el cuerpo, la carátula del caso pasó a ser "calificación provisoria de homicidio", ya que se aguardan los resultados definitivos de la autopsia realizada esta mañana en la morgue judicial de Lomas de Zamora.

Se cree que la víctima fue abusada sexualmente (estaba desnuda de la cintura para abajo) y que al ser amordazada, habría muerto por asfixia. No obstante, el juez prefiere mantener silencio y no dar detalles de la autopsia para no trabar la investigación en curso.