Los candidatos a las elecciones legislativas de Israel hacen sus últimos llamados al voto en la víspera de los comicios.
El lunes es el último día de campaña para unas elecciones que decidirán si el primer ministro, Benjamin Netanyahu, puede asegurarse un nuevo mandato en el cargo.
Encuestas recientes muestra al partido de Netanyahu, el Likud, casi cuatro escaños por detrás de la Unión Sionista de centro.
Estos números aunque no descartan necesariamente la posibilidad de que el premier vuelva a formar Gobierno tras las elecciones del martes, pero han inquietado al Likud, que inició la campaña asegurando que se mantendría en el poder.
En los últimos días, la formación ha llevado a cabo una intensa campaña para movilizar a los votantes, con Netanyahu lanzando advertencias contra un gobierno de izquierda en entrevistas en los medios y ante decenas de miles de partidarios de línea dura en un mitin en Tel Aviv el domingo por la noche.
"Ésta es una lucha fatídica, una lucha igualada. Debemos cerrar esas brechas. Podemos cerrar esa brecha", señaló Netanyahu al provocar una ovación atronadora en el mitin.
Su rival centrista, Isaac Herzog, busca reparar lazos con los palestinos y la comunidad internacional, y promete aliviar la situación de la tambaleante clase media del país.
No se espera que ninguna de las partes alcance más de un cuarto de los votos, por lo que después de los comicios se abriría un largo proceso de negociaciones para formar el próximo gobierno de coalición.
LEA MÁS: Investigan a ex altos cargos de Hugo Chàvez por blanqueo de capitales en España
LEA MÁS: Despiden a periodista que reveló escándalo de Peña Nieto
LEA MÁS: Maduro pidió que 10 millones de venezolanos firmen carta a Obama para derogar el decreto
La llave de gobierno podría tenerla el nuevo partido de centro de Moshe Kahlon, que se presenta con un programa fundamentalmente económico y que deja de lado los retos diplomáticos de Israel.
Kahlon exigiría convertirse en ministro de Finanzas en el próximo Gobierno y podría inclinar la balanza tanto en favor de Netanyahu como de Herzog. Hijo de inmigrantes libios, Kahlon es popular entre la clase obrera israelí gracias a su conocimiento de Medio Oriente, su educación modesta y su reforma del mercado local de telefonía celular.
Más Noticias
El PP gana las elecciones en Aragón sin mayoría, el PSOE repite un desastre electoral y Vox continúa catapultado, según el CIS
El partido de Alvise Pérez, Se Acabó la Fiesta, se quedaría a las puertas de obtener representación

Milo J: quién es y por qué causa tanto furor su llegada a Lima para dar un concierto
El intérprete de “Milagrosa” y “Rara vez” vuelve a Perú con un recital único, mientras sus fanáticos aguardan por una presentación que promete marcar pauta en la agenda musical de Lima

¿Santos Bravos será el telonero de BTS en Lima? Esto es lo que se sabe hasta ahora
Fans peruanos especulan sobre la posible participación del grupo latinoamericano en los conciertos del 9 y 10 de octubre. La expectativa crece mientras la productora aún no confirma al artista invitado.

Magaly Medina responde a burla de JB tras operación y le envía mensaje tras su paso a Panamericana: “Ojalá que sus guiones mejoren”
Tras el sketch en el que Jorge Benavides la parodió recién operada, la periodista resaltó su tolerancia al humor, pero advirtió sobre el exceso de sobreexposición de su imagen en la pantalla.

Regreso de Magaly Medina a la pantalla depende de su recuperación: “Necesito estar deshinchada”
La conductora contó a Infobae Perú que continúa recuperándose del procedimiento facial y que su retorno a la pantalla dependerá de su evolución médica.
