Brasileños en el mundo se manifestaron contra Rousseff

Hubo réplicas de la masiva convocatoria en ciudades como Nueva York, Punta del Este y Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La masiva manifestación contra el gobierno de Dilma Rousseff que tuvo lugar hoy en 65 puntos de Brasil, incluidas San Pablo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, y de la que participaron un millón y medio de personas, tuvo réplicas en distintas ciudades del mundo.

En Nueva York, un centenar de brasileños desplegaron sus pancartas en Times Square, en las que decían: "Fuera el comunismo de América Latina" y "Fuera Dilma". También había quienes pedían una "intervención militar" para expulsar a la presidente, quien asumió su segundo mandato el 1° de enero.

  163
163

Los manifestantes se encontraron allí con los venezolanos exiliados y opositores al régimen de Nicolás Maduro, quienes también reclaman un cambio de gobierno en su país.

En Punta de Este, ciudad balnearia de Uruguay, medio centenar de brasileños expresaron su repudio a la gestión del oficialista Partido de los Trabajadores (PTS), que está en el poder desde hace 12 años y cuya dirigencia quedó salpicada por el millonario escándalo de corrupción en Petrobras.

En esa ciudad, viven unas 200 familias brasileñas. "La corrupción es tremenda, se han robado miles y millones de reales", dijo una mujer al diario uruguayo El País.

Además, en la capital argentina de Buenos Aires, ante el Obelisco -epicentro de manifestaciones-, un grupo de ciudadanos demostró su descontento. "Basta de corrupción", decía uno de los carteles.

  163
163