Tim Cook revela en un libro que Jobs se negó a recibir su hígado

Filtraron declaraciones del actual CEO de Apple que aparecen en una nueva biografía del creador de la compañía: "Me gritó unas cuatro o cinco veces en 13 años. Y esa fue una de ellas"

Compartir
Compartir articulo
  163
163
  163
163
 AP 163
AP 163

El máximo referente de Apple revela en Becoming Steve Jobs ('Convirtiéndose en Steve Jobs'), una biografía a punto de publicarse, que el gurú de la tecnología digital fallecido en 2011 se negó rotundamente a recibir una donación de hígado de su parte, aun cuando necesitaba un trasplante para intentar sobrevivir al cáncer que padecía.

"Le dije: 'Steve, estoy perfectamente saludable. Puedo hacer esto sin ponerme en riesgo. Estaré bien'", relata Cook en el libro que firman Rick Tetzeli y Brent Schlender y que está previsto que se publique el próximo 24 de marzo.

"Me cortó las piernas casi antes de que las palabras salieran de mi boca", asegura Cook. La respuesta de Jobs fue terminante: "No, nunca te permitiré hacer eso".

"'¡No, no voy a hacer eso!', gritó desde la cama en la que estaba"

El cuadro que describe Cook tiene un contenido dramático extra, ya que la negativa de Jobs se produjo cuando estaba en un momento muy delicado. "Fue un '¡No, no voy a hacer eso!'. Explotó desde la cama en la que estaba", relata el actual CEO.

"Y esto fue en un momento en el que las cosas ya eran terribles. Steve sólo me gritó unas cuatro o cinco veces en los 13 años que lo conocí, y esta fue una de esas ocasiones", concluye Cook.

El libro que se lanzará el 24 de marzo de 2015 es una biografía del creador de Apple

LEA MÁS: ¿Qué lanzamiento de Apple fue el más revolucionario?

LEA MÁS: HBO y Apple estrenarán su servicio de streaming conjunto con "Game of Thrones"

LEA MÁS: Apple Watch es oficial

La revelación busca echar luz sobre cómo era la relación entre ambos durante los últimos días de vida de Jobs, quien se sometió a un trasplante a fines de 2009, antes de fallecer en octubre de 2011, a los 56 años.

El libro también relata cómo Jobs era capaz de manejar las decisiones profesionales de altísimos ejecutivos, como Bob Iger, director de Walt Disney Company. "Su relación con Iger se volvió muy fuerte y Steve quería que Iger se uniera al directorio de Apple, lo que Iger no podía hacer por razones de confianza. De hecho, a causa de su amistad, Iger también declinó las invitaciones de Sergey Brin, Larry Page y Eric Schmidt para integrar el directorio de Google. 'Me dijo que se pondría muy celoso'", explica.

Jobs fue parte del directorio de Disney hasta el día de su muerte, mientras que Bob Iger se convirtió en director de Apple después de la muerte del creador de la empresa.