Aníbal Fernández se reunió con el embajador de Estados Unidos

El jefe de Gabinete recibió a Noah Mamet, con quien acordó "profundizar la colaboración" en la lucha contra la trata de personas

Compartir
Compartir articulo
 Prensa Jefatura de Gabinete 162
Prensa Jefatura de Gabinete 162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162
 Prensa Jefatura de Gabinete 162
Prensa Jefatura de Gabinete 162

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, mantuvo hoy una reunión con el flamante embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet, designado en el país en diciembre pasado, con quien acordó "profundizar la colaboración" en la lucha contra la trata de personas.


Fernández y Mamet estuvieron reunidos por cerca de una hora en el despacho de Jefatura de Gabinete, y mantuvieron un diálogo "muy cordial" y "muy provechoso", en lo que significó la presentación del embajador, según un comunicado difundido en la Casa de Gobierno.


En el texto se consignó que el diplomático y el jefe de ministros trataron "los temas más importantes de la agenda bilateral", aunque se enfatizó que la lucha contra la trata de personas se abordó con mayor extensión, ya que se acordó "profundizar la colaboración entre los dos países" en este tema.


En ese sentido, se recordó que Fernández, cuando se desempeñó como ministro de Justicia, creó la Oficina de Rescate a Víctimas de la Trata de Personas, en esa cartera.


Junto al embajador, estuvo el encargado de negocios de la Embajada, Kevin Sullivan, y por el Gobierno, se presentó el vicecanciller Eduardo Zuain.


De esta forma, no se especificó si, entre los temas, se abordó el reciente fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, por el que se negó a autorizar al Citibank a pagar los bonos emitidos bajo legislación local, lo cual podría acarrear sanciones para ese banco por parte del Gobierno.


En diciembre pasado, el Congreso de Estados Unidos aprobó la designación de Mamet como embajador en Argentina, en reemplazo de Vilma Martínez, quien dejó ese cargo en julio de 2013, dejando a la cabeza de la sede a Sullivan.


Mamet, de 45 años, trabajó entre 1995 y 2002 como asesor del presidente norteamericano Barack Obama, y fue recaudador de la campaña del líder del Partido Demócrata, en la reelección de 2012.


El nuevo representante maneja una empresa -Noah Mamet & Associates- dedicada a la consultoría política y de negocios, con sede en Los Ángeles, California.