La CIDH tratará la escasez de medicinas y alimentos en Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos escuchará el 17 de marzo la denuncias de ONG venezolanas sobre el "deterioro de la calidad de vida" en el país petrolero

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Organizaciones no gubernamentales y el Estado venezolano participarán el 17 de marzo en un "careo" ante los miembros de los Comisión Ineramericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington.


La ONG PROVEA intentará explicar las graves consecuencias sociales que ha traído la crisis económica en Venezueña. Los argumentos pondrán el acento en la escasez de medicinas y alimentos básicos, lo que ha dejado sin insumos a los hospitales y ha obligado a los venezolanos a hacer largas colas para abastecerse.


La organización exigirá al Estado que se abstenga de tomar medidas que obstaculicen a la población el acceso a los alimentos y que impida a empresas o particulares la afectación del derecho, según consigna el diario El Nacional de Caracas.



"Los problemas de escasez forman parte del diagnóstico general sobre el retroceso en los derechos sociales. En Venezuela cada vez se dificulta más el acceso a alimentos, no se cumplen las promesas de soberanía alimentaria y no se aumenta la superficie cosechada del país", dijo Rafael Uzcátegui, coordinador general de la PROVEA.