Macri cerró con Tevez y se lo "robó" a Scioli para la campaña

Compartir
Compartir articulo
 Prensa GCBA 162
Prensa GCBA 162

La negociación, según confiaron a Infobae, duró varias semanas. Pero finalmente se dio el gusto: después de una serie de reuniones en Italia, y tras sumar el año pasado a Lionel Messi, Mauricio Macri cerró un acuerdo con Carlos Tevez, con quien se mostrará en los próximos meses durante la campaña presidencial.

La satisfacción del jefe de Gobierno porteño es doble. No solo porque se garantiza el apoyo de uno de los jugadores más populares de nuestro país, sino porque le arrebató al delantero del club Juventus de Italia a Daniel Scioli. Hasta no hace mucho, Tevez era uno de los deportistas preferidos del gobernador bonaerense: llegaron a correr juntos detrás de la pelota en Villa La Ñata, en la remozada cancha de fútbol de la casona del mandatario provincial en la localidad bonaerense de Tigre.

La alianza entre Macri y el ex futbolista de Boca Juniors, al menos en lo formal, conlleva un trasfondo social. El candidato presidencial y el delantero del Seleccionado nacional sellaron un acuerdo mediante el cual desde el gobierno porteño se comprometen a colaborar con la Fundación Carlos Tevez, que realiza múltiples tareas solidarias con menores de bajos recursos.

El trasfondo del acuerdo, sin embargo, le asegura a Macri al menos una fotografía con el delantero más popular del equipo dirigido en la actualidad por Gerardo "Tata" Martino –que convocó al "Apache" para los próximos amistosos internacionales en la gira por los Estados Unidos-, en medio de la campaña presidencial a través de la cual el líder del PRO aspira con llegar a la Casa Rosada. Los estrategas macristas que participaron de la negociación con Tevez explicaron a Infobae que aspiran a que el jugador se muestre en más de una oportunidad con el jefe de Gobierno durante la campaña, en medio de eventos solidarios.

La negociación entre el PRO y el delantero fueron encaradas por el propio Tevez y Avelino Tamargo, ex legislador macrista devenido en operador multirrubro con fuerte presencia en el espectáculo. En las últimas semanas, Tamargo cerró el acuerdo con el futbolista argentino durante un viaje del ex legislador por Turín, en el norte de Italia.

 Télam 162
Télam 162

El año pasado, Tamargo había sido fundamental en el cierre mediante el cual Macri se aseguró a Messi como la cara visible de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires en el 2018: según trascendió en su momento, la Ciudad desembolsó 10 millones de pesos para asegurarse la exclusividad del mejor jugador del mundo. El viernes 13, de hecho, el ex legislador volverá a reunirse con la familia del jugador del Barcelona en la casa familiar de Rosario, Santa Fe. Para la campaña presidencial, Macri también tiene agendados eventos con el crack rosarino.

En el PRO están exultantes porque están convencidos de que la incorporación de Tevez es una baja en el staff mediático y deportivo de Scioli, un experto a la hora de rodearse de deportistas y farándula. Hasta ahora, el astro de la Juventus se había mostrado cercano al gobernador y precandidato del Frente para la Victoria. "Scioli se durmió", festejan en el entorno de Macri. Y alardean de que, además del ex delantero de Boca y de Messi, el Gobierno porteño cuenta además con la adhesión de Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi, otros dos integrantes del Seleccionado nacional de fútbol, que auspician al Banco Ciudad.

Hace un par de semanas, días antes del cierre de listas porteñas, el jefe de Gobierno se había mostrado con el tenista Rafael Nadal en una clínica deportiva junto al empresario y animador Marcelo Tinelli, vicepresidente del club San Lorenzo de Almagro. Desde el Gobierno aseguran que la foto fue un condimento más para la reunión que el pasado lunes el conductor de Showmatch mantuvo en la Quinta de Olivos con Máximo Kirchner.